Wonka lleva en los cines desde el pasado mes de diciembre y sigue llenándose los bolsillos a pasos agigantados en la taquilla. La película de fantasía musical ha superado ya los 600 millones de dólares en la taquilla mundial, una hazaña que solo consiguieron siete películas en 2023.
"Este logro es un testimonio de la brillantez creativa de Paul King, [el productor] David Heyman, Timothée Chalamet y el entregado reparto y equipo", dijeron en un comunicado Mike De Luca y Pamela Abdy, copresidentes y consejeros delegados de Warner Bros. Motion Picture Group. "Juntos han dado vida a la magia intemporal de los icónicos personajes de Roald Dahl de una forma que solo ellos podían y la han convertido en un clásico instantáneo para una nueva generación. Nuestro más sincero agradecimiento a los cinéfilos de todo el mundo por haber acogido 'Wonka' de una forma tan extraordinaria".
Las únicas otras películas que consiguieron superar los 600 millones de dólares en 2023 son Barbie, Oppenheimer, La película de Super Mario Bros, Guardianes de la Galaxia Vol. 3, Fast X y Spider-Man: Cruzando el Multiverso.
Gracias, Variety.