Español
Gamereactor
noticias
World of Tanks

¿World of Tanks para Xbox One? - "Es una consola genial"

El productor explica cómo irán ahondando en una versión para consolas "más joven" pero que "está avanzando muy rápido".

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Tras un evento celebrado recientemente en París por Wargaming adelantamos cómo pretendía avanzar World of Tanks en consolas, prestando tanta atención a esta nueva comunidad de jugadores como a la de PC, pues es una estrategia de éxito probado. Ahora puedes reproducir la entrevista completa con el productor jefe del juego, a continuación:

HQ

Mardot analiza durante la conversación las últimas novedades y contenido que incorpora la versión Xbox 360 del exitazo free-to-play de la Segunda Guerra Mundial. Además, recuerda cómo escuchan a la comunidad en el caso del proyecto para consolas y comenta las posibilidades que tiene un nuevo World of Tanks para Xbox One.

En cuanto a las diferencias entre PC (80 millones de cuentas) y consola (más de 2 millones de descargas), "la interfaz de juego y cantidad de funciones fueron rediseñadas para garantizar que la experiencia que ofrecemos a los jugadores de consolas sea tan épica y divertida como la de ordenador". Y si bien nuestro análisis de WoT para Xbox 360 señalaba la diferencia en profundidad entre ambas versiones, el de Wargaming asegura varios meses y actualizaciones después que "las mecánicas de juego en la versión 360 ya han ganado en profundidad (...) las partidas son muy divertidas, y se hace, no obstante, más dinámico que en PC".

Entonces, completando lo adelantado anteriormente, consultamos cómo atiende la compañía las sugerencias, opiniones y peticiones de la comunidad en el caso de esta versión, quizá menos conectada con foros y blogs que la de PC. Esta es la respuesta completa:

"Nuestro programa de producción [para la versión consola] no sólo tiene en cuenta la hoja de ruta que dibujamos para el juego cuando lo planeamos para consolas; también estamos implementando las funciones y características sugeridas o solicitadas por la comunidad [de jugadores de Xbox 360]. Nuestros desarrolladores del juego están presentes en los foros a diario, comunicando y compartiendo sus ideas con los jugadores, y esta es naturalmente la dirección que queremos mantener y mejorar".

World of Tanks

Pero, aun así, hay que tener en cuenta que una versión lleva mucho más tiempo funcionando y evolucionando con la comunidad que la otra, por lo que las novedades y la mayor profundidad llegará a consolas poco a poco:

"Los dos productos no están en el mismo nivel. Obviamente uno [World of Tanks para PC] es anterior y tiene una gran cantidad de funciones y una comunidad más grande, y el otro es más joven", recuerda el productor en París antes de indicar por dónde seguirá la versión 360. "Sin embargo, está avanzando muy rápido. Entre las próximas grandes novedades que tenemos planeadas para la versión de consolas, tenemos el modo Batallas por equipos (muy popular desde que se introdujo en PC, los jugadores podrán enfrentarse en equipos de 7v7), planeamos efectos meteorológicos para mayor inmersión y también nuevos árboles tecnológicos o naciones".

Conocida esa hoja de ruta para la única versión de consolas de Xbox 360, nos preguntamos si el juego seguirá el que parece el paso más lógico en su plan de invasión: dar guerra en Xbox One. Mardot se muerde la lengua y elogia la nueva máquina de Microsoft:

"Lo que tengo claro es que la Xbox One es una consola genial y que probablemente tienen ya una gran base de jugadores. Sin embargo, volviendo a la Xbox 360 Edition, por el momento debemos centrarnos en nuestra comunidad de jugadores, así que por ahora nos concentramos en esa consola".

World of TanksWorld of TanksWorld of Tanks

Esa consola recibió hace pocos días, como prometía el productor, una nueva actualización. Estas son todas las novedades de World of Tanks para Xbox 360:

- Sistema meteorológico variable: Por primera vez en World of Tanks, se podrá entrar en combate en tres condiciones distintas: con lluvia, con nieve y por la noche. Habrá que estar preparado para luchar contra los enemigos y los elementos.

- Dos nuevos campos de batalla:

· Bahía del pescador: En este mapa se pueden aprovechar las excelentes oportunidades de realizar emboscadas en las colinas cubiertas de matorrales y en una serie de espacios abiertos y terreno irregular.

· Abadía: El patio de la abadía se encuentra en lo más alto de la colina y desde allí se pueden explorar las tres calles que abren paso del norte hacia el sur.

- Antitanques americanos: Con estos siete nuevos antitanques se puede entrar en combate desde la distancia gracias a su gran velocidad, armas y penetración: M8A1, T49, M18 Hellcat, T25/2, T28 Prototype, T30, T110E4

- Nuevos paquetes de mejoras para tanques: armas, ¡un montón de armas! Se puede elegir de entre una gran variedad de nuevos paquetes que permiten personalizar mucho más los carros de combate al progresar en el árbol tecnológico. Estos se pueden utilizar para la investigación o para obtener nuevas armas sin renunciar a los módulos adquiridos con anterioridad.

- Logros de Xbox Live: Se pueden ganar ocho nuevos logros dentro de World of Tanks: Xbox 360 Edition para mejorar la puntuación global.

- Tanques premium soviéticos: Se pueden ganar créditos y mejorar las habilidades de la tripulación con cinco nuevos tanques que se introdujeron en el juego a comienzos de esta semana -Valentine II, Matilda IV, IS-6, SU-122-44, y Churchill III.

Contenido relacionado

0
World of Tanks: Xbox 360 EditionScore

World of Tanks: Xbox 360 Edition

ANÁLISIS. Autor: Mike Holmes

Empecemos con un juego de palabras intencionado: la edición para Xbox 360 de World of Tanks es el armazón blindado de un juego muy bueno.



Cargando más contenido