Gamereactor Close White
Acceder como usuario






¿Olvidaste tu contraseña?
No estoy registrado, me gustaría registrarme

Ingresar desde un sitio externo
Gamereactor España
avances
World of Warships

World of Warships - Submarinos de Halloween

Probamos dos submarinos del evento Terror of the Deep y charlamos con su productor sobre las posibilidades de que llegue en versión final.

Facebook
TwitterReddit

Wargaming llevaba un par de años celebrando la festividad de Halloween en World of Warships con un evento que transformaba su ambientación de principios del Siglo XX en un universo steampunk. Este año la cosa cambia y para bien, porque no lo que llega en estas fechas es un nuevo tipo de nave, el submarino. Pero eso no significa que se pierda la temática de terror. A partir del 1 de noviembre, los jugadores podrán poner a prueba sus habilidades subacuáticas contra la malvada flota Halloween para tratar de derrotar de una vez por todas al temible jefe final, Rasputín en el evento Terror of the Deep. La gran incógnita es, ¿qué pasará con ellos cuando acabe el evento?

Marek Tučan, Associate Publishing Producer de Wargaming, nos explicó que dependerá del feedback de estos días. El equipo de desarrollo lleva años esforzándose en equilibrar las fuerzas entre los cuatro tipos de naves actuales y su objetivo en este momento es que la llegada de los submarinos no rompa ese equilibrio, por eso han decidido que por el momento sean muy débiles y tengan las de perder. Solo pueden disparar sus torpedos de uno en uno, con espera de recarga entre medias y, en busca del realismo, se quedarán sin oxígeno de vez en cuando, obligándoles a salir a la superficie.

Hemos tenido la ocasión de probar por adelantado el contenido del evento especial de 2018. La primera sensación es la facilidad de controlar estas naves porque apenas hay cambios. Conservan todos los movimientos del resto de barcos y se añade uno de profundidad mapeado en las teclas 'F' (inmersión) y 'C' (emersión) por defecto. El factor más relevante es la visibilidad, porque prácticamente van navegando ciegos hasta que no se saca el periscopio o salen a la superficie.

World of Warships

El primero que probamos fue uno llamado Barracuda que tiene tanto armamento de torpedos como dos torretas ametralladoras en la parte superior que están clasificadas como secundarias. Con la experiencia de las partidas anteriores, no tuvimos ninguna dificultad en manejarlo con comodidad y en aprovechar sus características desde el primer minuto. Es más bien una variante táctica, porque nos invitaba a atacar con sigilo desde abajo hasta que llegara el momento de emerger y poner en funcionamiento las ametralladoras. Lo que pasa es que cuando estás arriba cualquier ataque te hace mucho daño de combate, así que solo merece la pena enfrentarse así en algún tipo de emboscada o si el rival está enfrascado en otro duelo y no se preocupa de tu presencia.

El siguiente que cayó en nuestras manos fue el Gerfalcon, que acaba con un torpedo congelante por delante y con uno de gran poder por detrás. Es mucho más ligero y rápido y por eso requiere una forma de juego distinta al anterior. Hay una táctica bastante clara: ir por detrás y disparar un congelante, adelantar al barco por debajo y meterle duro con el trasero. Tiene mucho potencial para cambiar las partidas si se mete en el título final porque con esa velocidad es capaz de causar estragos sin ser detectado, incluso saliendo a la superficie a por oxígeno. Siendo tan fácil de controlar todo esto se ejecuta bien, y además no nos sentimos nada vulnerables cuando estábamos en las profundidades porque las cargas de profundidad de los enemigos son muy fáciles de evitar: basta con no seguir su estela de forma lineal.

No sabemos si las cargas van a ser más útiles en el contraataque contra otros tipos de submarinos y si serán redefinidas en caso de llegar a la versión completa, fuera del evento de Halloween de World of Warships. Tučan nos dijo que si la respuesta de los usuarios es positiva, podrían llegar en algún momento del año próximo. Y si lo hacen, sería en base a tres "emociones": la expectación durante el acecho, la tensión constante por su fragilidad y su necesidad de visitar la superficie constantemente y la satisfacción por lograr una muerte con una planificación bien mimada.

World of Warships

También nos dijo que "Wargaming ya está estudiando registros históricos de ambos bandos" para comprender cómo fue la guerra submarina desde sus puntos de vista. No nos dijo qué naciones serían las primeras en recibirlos, pero los que vienen esta semana están inspirados en los más populares de aquel momento. Por ejemplo, el Barracuda toma esas armas secundarias del M-Class británico, con sus torretas frontales de 305 mm. y del Surcouf francés con sus ametralladoras rotativas de 203 mm. Estos dos demuestran que hay buen material en el que inspirarse.

Ha sido una experiencia divertida esto de combatir contra el resto desde las profundidades, y el hecho de que se estrenen como evento de Halloween no traumatiza tanto ante las variaciones de poder. La hoja de ruta de Wargaming en 2019 pasa por introducir primero los nuevos transportes aéreos en tercera persona, y ya veremos si los submarinos logran pasar el corte. Si depende de esta prueba, nuestra opinión es que sí hay un hueco para ellos siempre y cuando se ajuste las armas contra ellos. Ahora queremos escuchar qué pensáis vosotros.

World of Warships