Español
Gamereactor
análisis
WRC 8

Análisis de WRC 8

Kylotonn nos invita a volver a ponernos al volante con un este juego de rallies que cuenta con licencias oficiales.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ
HQ

Imagínate conduciendo por una nevada Suecia, manteniendo las ruedas traseras a ras del límite del circuito conforme te deslizas por las curvas, saltando de elevación a elevación mientras una voz te guía a voces. Pero, de repente, tu copiloto dice "escuadra derecha", y antes de que puedas preguntarte qué es una escuadra, ya te has salido de la pista y chocas contra unos árboles, dañas tu coche y, encima, recibes una sanción de tiempo.

¿Puedes imaginártelo? Entonces, o eres un piloto de rallies o un fan del género de juegos de rally. WRC 8 es el simulador oficial de rallies de la FIA e incluye todos los equipos, circuitos y pilotos que puedes ver en el Campeonato mundial de rally. No solo es oficial, sino que también nos ofrece una simulación detallada y llena de adrenalina que nos ha dejado muchas horas de diversión.

Tiene varios modos para elegir, pero en el que han volcado más trabajo y diseño sea, probablemente, en el Modo Carrera (Trayectoria). En este modo, además de correr en circuitos de varios países (como Turquía o Portugal), puedes dirigir a tu equipo, subir de nivel al ganar puntos de experiencia y lidiar con los patrocinadores, entre otras muchas cosas. Las oficinas del equipo muestran un nivel de detalle muy interesante; con cada carrera ganas experiencia y dinero, y la experiencia te otorga puntos de habilidad que puedes emplear en el departamento I+D, que se presenta con la forma de un árbol de habilidades.

Publicidad:

Este árbol se divide en 4 partes: personal, rendimiento, equipo y fiabilidad. La fiabilidad y rendimiento se centran en el coche, mientras que las habilidades del personal y del equipo te ayudarán fuera de las pistas en opciones como encontrar nuevos eventos o mejoras en las predicciones meteorológicas para las carreras. Mientras, puedes usar el dinero para acceder a nuevos eventos (como sesiones de entrenamiento). También puedes utilizarlo para reparar tu coche después de una carrera, lo que nos lleva a preguntarnos si los pilotos de verdad tienen que pagar por los desperfectos que ocasionan...

WRC 8WRC 8

Quizás no sea plato del gusto de todo el mundo responder a emails u ocuparse del cansancio que el equipo pueda tener, y, siendo sinceros, no nos hemos divertido tanto que cuando hemos estado jugando en el circuito, pero tareas como cuando un patrocinador te propone objetivos para la carrera o correr entre eventos para impresionar a un nuevo fabricante, han hecho al modo Carrera mucho más extenso y detallado. Nos ha gustado, incluso al tener que lidiar con el agotamiento del equipo y contratar nuevos meteorólogos para que predijesen el tiempo. Pero lo único que queríamos hacer era quemar asfalto y arrasar la gravilla.

Por suerte, hay otro modo en el que puedes centrarte solo en las carreras y olvidarte del equipo (del que hablaremos más tarde). Cuando te enfrentas a la etapa, todo se basa en el rendimiento. A esto, suma la emoción de no tener un minimapa del trazado y que debas escuchar las indicaciones de tu copiloto. Aunque hay flechas en la parte superior de la pantalla que te ayudan a seguir las indicaciones de tu compañero, todo se centra en tus reacciones al trazado.

Publicidad:

Nos ha gustado que incluyan una opción de reparaciones a mitad de carrera, puedes elegir arreglar tu coche o seguir conduciéndolo con averías. También ha incorporado un elemento de gestión que abre un debate interno: puedes reparar tu motor para aumentar las posibilidades de ganar la siguiente vuelta o arriesgarte a que el tiempo que tardas en reparar el coche te haga perder la carrera.

WRC 8WRC 8

Ahora que hemos hablado del Modo Carrera y de las carreras en sí, pasemos al meollo del asunto: las simulaciones físicas. WRC 8 hace que parezca que estás conduciendo de verdad y que el entorno en el que juegas afecta directamente a esta experiencia. Los circuitos varían de forma y tamaño, desde pistas polvorientas a tundras heladas, pero hasta el asfalto tan deseado te dará una sensación de euforia. Incluso las llantas que elijas serán determinantes para no salirte de la pista. Sigue pareciendo real, teniendo solo lo justo de indulgente que lo hace más accesible que otros simuladores más hardcore.

No nos olvidemos del tiempo. Intenta conducir a través de una lluvia intensa o una tormenta que verás cómo tu corazón bombea adrenalina. Nos alucina su dinamismo cuando la lluvia inunda la pantalla y no puedes ver el camino, sin mencionar las opciones de día y noche. Cuando conduces a través de la lluvia por la noche, tienes casi cero visibilidad y suelos resbaladizos. Puedes pensar que pilotar a través de una tormenta en un trazado sinuoso y lleno de curvas cerradas sea pasarse de la raya, pero no hay nada más emocionante. La conducción y la sensación del coche en cada superficie, incluso con un mando, es increíblemente agradable.

Si hablamos de los gráficos, tenemos que decir que tienen muy buena pinta. Se han esmerado en el diseño de cada escenario, desde los bosques y lagos de Finlandia a la costa de Gales. Es realmente impactante el nivel de detalle que han incluido en los diseños de los circuitos (y hay los suficientes para no aburrirte). La iluminación es destacable y hay que destacar la espectacularidad de los faros por la noche.

WRC 8WRC 8WRC 8

El rugido del motor y el sonido de la lluvia golpeando las hojas de los árboles también nos han dejado huella. Lo único que nos ha estropeado esta experiencia auditiva han sido algunos copilotos, que no sonaban del todo natural, aunque al menos sus indicaciones nos mantuvieron fuera del peligro.

Si no quieres probar suerte en el Modo Carrera, hay muchas otras cosas que puedes hacer. Por ejemplo, acudir a la zona de prácticas, en la que pones a prueba el coche de forma libre y perfeccionas tus habilidades. También hay sesiones de entrenamiento y desafíos de los que puedes formar parte, y, si quieres correr sin tener que preocuparte de la gestión del equipo, también es posible Por último, este juego también nos ofrece la opción multijugador, en la que jugar contra otros jugadores online o jugar en local a pantalla partida (cosa que apreciamos enormemente).

Resumiendo, WRC 8 nos ha conquistado. Es un gran simulador con muchos modos y cosas que hacer. Poder dirigir a tu equipo y tomar parte en las decisiones comerciales le ha dado un giro más dinámico, sin mencionar que el Modo Carrera es ensimismante y envolvente. Todos nuestros sentidos están saturados (para bien), siendo los efectos meteorológicos lo que más nos ha marcado. Si eres fan de los juegos de rally, no te pierdas la oportunidad de probar la última entrega de Kylotonn, que seguro que hasta hay algo para los conductores menos experimentados.

HQ
08 Gamereactor España
8 / 10
+
Impresionante meteorología dinámica y gráficos de primera. Etapas, circuitos y equipos oficiales. Buenas simulaciones físicas.
-
Puede que el modo carrera vaya demasiado hondo.
overall score
Media Gamereactor. ¿Qué nota le pones tú? La nota de la network es la media de las reviews de varios países

Contenido relacionado

2
WRC 8Score

WRC 8

ANÁLISIS. Autor: Roy Woodhouse

Kylotonn nos invita a volver a ponernos al volante con un este juego de rallies que cuenta con licencias oficiales.



Cargando más contenido