Español
Gamereactor
noticias
WRC 9

WRC 9 dará buen uso a las capacidades de PS5

KT Racing ya está trabajando en secreto en una nueva dirección para el WRC 10 del año que viene.

HQ

Como podéis comprobar en nuestras primeras impresiones exclusivas, WRC 9 va sonando muy bien, calentando su motor de rally con licencia oficial para la salida el 4 de septiembre en PC, PS4 y Xbox One. Pero Nacon también lanzará el último trabajo de KT Racing en Nintendo Switch un poco más tarde, y luego las versiones de PS5 y Xbox Series X se apuntarán a la fiesta del derrape cuando salgan las nuevas consolas, con una actualización gratis esperando a aquellos que compraran el juego en sus predecesoras.

La versión next-gen de WRC 9 aprovechará naturalmente la potencia adicional de las máquinas modernas, lo que implica "4K nativo, mínimo 60 fps, física y simulación mejoradas y mayor resolución de texturas", conforme Gamereactor pudo saber durante la presentación ofrecida por el director de juego Alan Jarniou y el jefe de producto Sébastien Waxin. Aparte de gráficos y rendimiento, el juego también empleará otras novedades de hardware como son el haptic feedback y los gatillos adaptables del DualSense para ofrecer una sensación de conducción más detallada a quien pilote con mando.

Sin embargo, son las mejoras centradas en la ejecución del software las que pueden terminar cambiando la experiencia por completo, pues WRC 9 implementará carga completamente asíncrona y optimizada, usando las nuevas memorias SSD superrápidas para que los jugadores se pongan al volante en un periquete.

WRC 9 tiene las funciones sociales como foco de atención para esta temporada (algo que estamos deseando probar online porque aún no estaba disponible en la previa), pero Gamereactor también pudo saber que KT Racing está explorando nuevas direcciones para WRC 10 y 11, quizá las primeras entregas nativas de la nueva generación. En cuanto a este "planteamiento distinto", los juegos de rallies introducirán "un enfoque distinto en el que ya estamos trabajando pero del que no podemos hablar", según los desarrolladores, y siempre manteniendo evidentemente todas las licencias oficiales de los próximos mundiales.

¿Qué esperáis de los WRC de nueva generación y del futuro de los juegos de carreras y simracing en general?

WRC 9