Skip to main content
Gamereactor Noticias Wuchang: Fallen Feathers
Noticias

Wuchang bate récords entre los Soulslike

Wuchang: Fallen Feathers acaba de hacer historia como el Soulslike no creado por FromSoftware más jugado.
Marcus Persson Actualizado 28 julio 2025

Wuchang: Fallen Feathers, el primer Soulslike del estudio chino Leenzee Games, se lanzó el 24 de julio y rápidamente alcanzó los 131.518 jugadores simultáneos en Steam. Esto lo convierte en el Soulslike no fabricado por FromSoftware más jugado de todos los tiempos, superando a Dark Souls 3 y Sekiro en 24 horas. Solo Elden Ring y Black Myth: Wukong (si se cuenta como parte del género) han obtenido mejores resultados.

Parte de su alcance se debe a un lanzamiento simultáneo en Game Pass, ampliando su alcance en PC y consolas. Pero a pesar de las impresionantes cifras, Wuchang ha sido criticado por los jugadores por sus graves problemas de rendimiento, especialmente con las GPU de Nvidia.

Las críticas en Steam son abrumadoramente negativas, y menos del 25% son positivas. Los informes citan como principales problemas el tartamudeo, las bajas frecuencias de cuadro y los errores que rompen el juego. Mientras que algunos culpan a la exigente tecnología de Unreal Engine 5, otros dicen que se trata simplemente de una mala optimización.

Leenzee, un estudio relativamente pequeño de unos 160 desarrolladores, ha prometido soluciones. Si lo consiguen, Wuchang podría consolidarse como un gran éxito en el género Souls.

Perfil completo 2.303 artículos publicados
Por qué confiar en Gamereactor
23 Ediciones Cada una con su propia redacción y sus propias notas.
1998 Publicando desde De propiedad independiente todo este tiempo.
100% Jugado a fondo Escrito tras jugar, nunca a partir de material de prensa.
1–10 Nota de la red La nota de cada edición, promediada y a la vista.