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análisis
WWE 2K19

Análisis de WWE 2K19

La nueva entrega anual de la musculosa serie WWE permite revivir la edad de oro del wrestling o mantenerte al día con los acontecimientos actuales.

La franquicia WWE en propiedad de 2K Sports ha recibido su actualización anual. A pesar de que ha habido grandes cambios en el circo de la WWE en el mundo real en los últimos años, la parte más divertida para los fans apenas ha cambiado en todo este tiempo. Desafortunadamente, ambas cosas se quedan cortas en esta versión jugable.

WWE2K19 solo supone un pequeño salto en cuanto a mejoras con respecto a sus predecesores, por lo menos en cuestiones de entretenimiento. Uno de los modos más importantes es "Mi Carrera", en el que llevaremos a nuestra superestrella de pequeños rings de patio casero a todos los grandes estadios de la WWE.

El año pasado este modo daba la impresión de estar hueco, incompleto; todo se repetía constantemente, mientras que cruzábamos pasillos vacíos llenos de luchadores silenciosos. Este año, los luchadores doblan a sus propios personajes y las ironías hacen que la pésima historia sea medio soportable.

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Existen ligeros elementos de RPG, con la ayuda de los cuales mejoraremos nuestras habilidades y aprenderemos nuevas técnicas de lucha libre. Eso es bastante decente y divertido, aunque las mejores son algo pesadas de desbloquear. Hay también nuevos beneficios para los luchadores: las revanchas, que, a través de impulsos de energía, nos dan superpoderes para propinar golpes más agresivos. Estas revanchas resultan una novedad atractiva, pero serían innecesarias si la jugabilidad original se implementara al fin con sensatez.

Por desgracia, no tenemos influencia en la personalidad de nuestro luchador, aunque el carisma y el comportamiento fuera del ring suelen ser mucho más importantes que las habilidades dentro del mismo. Nuestro personaje es tan infantil y sus frases son tan irritantes que al final no queremos ver al chaval como campeón en el mundo real. Aparte de la personalidad, el aspecto puede mejorar. Esto siempre ha sido así en estos juegos.

Además de los personajes, los jugadores pueden disfrutar de su creatividad con los cinturones y las actuaciones. En el universo de la WWE controlamos tanto RAW como Smackdown, así como el resultado de los combates, que podemos jugar o simular. Sin embargo, esta vez podemos determinar el resultado nosotros mismos, por lo que generaremos auténticas rivalidades. Existen muchas características al detalle para disfrutar de nuestro propio mundo en WWE. Podemos compartir nuestras creaciones online, por lo que el juego en línea se basa más en la diversión que en la clasificación tras las peleas.

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Los tortazos y las palizas no paran... tienes disponibles desde Hell in a Cell hasta los torneos que también podrás jugar en el nuevo modo, Towers. Los combates en Towers son como el resto, pero la idea de trabajar en una serie de peleas a cambio de la moneda del juego es motivadora. Mucho más interesante es el regreso del modo Showcase, en el que Daniel Bryan habla de los mejores momentos de su carrera. Todas las modalidades y las opciones de personalización tienen mucho que ofrecer, y entre esas cosas está la poblada lista de luchadores disponibles, aunque jugar solo sigue siendo tan doloroso como siempre.

Porque debajo de todo esto encontramos los frustrantes Contraataques y QTE, que siempre aparecen en las escenas clave de los combates. No importa cuántos golpes le demos a nuestro oponente, ya que seguirá en pie hasta que le atrapemos con un golpe final, golpe que la IA puede bloquear tan fácilmente como cualquier otro movimiento. Un combate de diez minutos puede decidirse por dos desagradables pulsaciones de botones QTE. En "Mi carrera", especialmente, quieres arrancarte la camiseta como Hulk Hogan cuando te toca intentar el mismo combate una y otra vez.

Por si fuera poco en esos combates tenemos que soportar animaciones toscas, siendo cosas tan básicas como lanzar a un oponente contra una mesa casi imposibles, ya que las mesas y otros objetos se nos resbalan con el mínimo movimiento. Durante los movimientos y las transiciones, estos saltos ocurren constantemente entre animación y animación. Simplemente, la simulación física y el sistema de juego en sí necesitan un buen trabajo de reconstrucción y pulido para hacerlos tan divertidos como la personalización del jugador. Al menos, la saga y los personajes han evolucionado en cuanto a lo visual y tienen buen aspecto en pantalla, aunque ese pelo siga pareciendo papel triturado.

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06 Gamereactor España
6 / 10
+
Buenas opciones de personalización y para compartir online. Buenos gráficos.
-
Poca novedad. Sigue teniendo mecánicas mal acabadas o frustrantes. El sistema de juego se ha quedado estancado.
overall score
Media Gamereactor. ¿Qué nota le pones tú? La nota de la network es la media de las reviews de varios países

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ANÁLISIS. Autor: Raine Laaksonen

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