Español
Gamereactor
análisis
WWE 2K24

Análisis de WWE 2K24

¿Continúa 2K en buena forma con su serie de lucha libre, o ha vuelto a caer en los viejos hábitos? Tenemos muchas opiniones sobre la entrega de este año.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Parece que a la serie WWE 2K le hacía mucha falta vivir la tragedia que supuso WWE 2K20, uno de los peores juegos a los que he jugado. Esto llevó a los desarrolladores a poner en pausa la serie, que había sido muy mediocre incluso antes de este juego, para volver a encarrilarla. El regreso nos dio entonces WWE 2K22 y WWE 2K23, que revitalizaron la serie, y ahora WWE 2K24 continúa este esfuerzo como un juego muy bueno, que por desgracia tiene algunos problemas clásicos que nunca parecen desaparecer.

WWE 2K24
WWE 2K24 ya está aquí pero, ¿hay algo nuevo por lo que emocionarnos?

Me cuesta dejar atrás la tristeza de hace cuatro años, pero parece que ha llegado el momento. 2K24 ofrece prácticamente todo lo que necesito y quiero de un juego de lucha libre, desde una gran jugabilidad hasta profundos modos de juego. Pero, ¿tan difícil puede ser arreglar cosas como la física del pelo? ¿Cuántos años hace que el pelo parece de plastilina y a menudo atraviesa al luchador? Demasiados años, es la respuesta. Por lo demás, el juego tiene un aspecto fantástico, y aunque algunas caras han recibido muy poco cariño y claramente han sido golpeadas en la cara con una silla de acero demasiadas veces durante el desarrollo, la calidad es muy buena en el sentido de la apariencia.

La calidad de lo que ocurre en el ring también es buena. No ha habido grandes cambios respecto a lo que vimos el año pasado, lo cual es bueno. Lo que sí se ha añadido es un pequeño minijuego cuando los luchadores intercambian golpes, ya sabes el clásico "tú me pegas, yo te pego, tú me pegas, yo te devuelvo el golpe". Ahora tienes que cronometrar estos golpes manteniendo pulsado el botón de golpear y soltándolo en una zona que se encoge. El que falle tres veces ha perdido el combate y es el que se lleva la peor parte.

Publicidad:
WWE 2K24
Ahora es posible jugar como árbitro invitado, que lleva además el uniforme correcto.

Se ha renovado el sistema de árbitros invitados. Ahora cualquier personaje puede ser "árbitro invitado", ya sea una mujer en un combate con dos hombres, un mánager o un compañero de uno de los participantes. Antes era posible tener o ser un árbitro invitado, pero tenían que llevar su ropa normal, sin embargo, ahora todos tienen su propia entrada y una camiseta de árbitro clásica en blanco y negro. Si eliges jugar como árbitro, depende de ti contar 1, 2, quizás 3, pero lo rápido o lento que quieras contar depende de ti. También es posible hacer trampas y decir que un competidor se ha rendido cuando lucha en una posición de sumisión. Puedes cambiar entre el modo árbitro, en el que sólo haces las cosas que hace el árbitro, y el modo luchador, en el que puedes luchar si quieres. Si el árbitro está computerizado y tiene una relación positiva con un participante, le dará ventaja, y lo contrario si es alguien que no le gusta.

WWE 2K24WWE 2K24
Los combates de ataúd y ambulancia son dos nuevos tipos de partida.

Sin embargo, quedan algunos problemas en el ring como recuerdo de la pasada era 2K20. El teletransporte para distancias cortas sigue ocurriendo, hay animaciones torpes que hacen que los golpes fallen por completo, y las cuerdas del ring parecen estar para atraparte todo lo posible. Varias veces me he quedado atrapado o he visto partes de mi cuerpo dobladas en direcciones grotescas por las cuerdas. Este tipo de cosas tienen que desaparecer pronto, ya que le quitan parte de la diversión al juego. Afortunadamente, los desarrolladores han añadido algunos tipos de combate nuevos para intentar tapar estas grietas. Los tres nuevos, además de los jueces invitados, son Casket, Gauntlet y un combate de ambulancia, con lo que la lista de tipos de combate disponibles es ahora muy amplia. Casket es el terreno del Undertaker donde tienes que meter a alguien en un ataúd y cerrar la tapa. Gauntlet es un combate del tipo "el ganador se lo lleva todo": cuando alguien pierde, entra otro. Así hasta que todos hayan sido eliminados y sólo quede uno. El juego de la ambulancia es exactamente lo que parece: mete a alguien en la parte trasera de la ambulancia y cierra las puertas para ganar.

Publicidad:
WWE 2K24
El modo 2K Showcase of the Immortals presenta algunos de los momentos más sonados de Wrestlemania.los 40 años de

Al igual que los tipos de partido, los modos de juego ofrecen mucha profundidad. El gran protagonista de este año es 2K Showcase of the Immortals. Wrestlemania cumple 40 años y 2K lo celebra ofreciendo... 21 partidos. Algunas 'Manias ni siquiera tienen un combate. Ni la primera ni la segunda edición tienen un combate, lo que resulta extraño, y celebrar la larga historia sin tener nada de donde empezó es raro. Probablemente se deba a que la mayoría de los personajes de esa época no están en el juego. El primer combate es en cambio de Wrestlemania III con uno de los mejores combates de la historia, Ricky "The Dragon" Steamboat contra "Macho Man" Randy Savage. Al igual que años anteriores en el Showcase, jugamos con objetivos y después de lograr esto, el partido sin problemas transiciones a imágenes reales del partido. Me hubiera gustado un poco más de audio de los partidos mientras se juega en lugar de música genérica, pero el modo de juego es un buen homenaje a pesar de todo.

WWE 2K24WWE 2K24
Dos modos historia bien diferenciados.

El modo historia MyRise ha vuelto con el mismo enfoque que el año pasado. Hay dos historias diferentes, una para un personaje masculino personalizado y otra para uno femenino. 2K parece querer crear ahora una especie de universo (¡¿Universo WWE?!), ya que muchos personajes secundarios de la edición del año pasado regresan aquí de diferentes formas. También se mencionan los personajes jugables del año pasado. La historia del personaje masculino es que Roman Reigns es imbatible, pero se ha cansado y ha dejado el cinturón para irse a Hollywood. Esto le da a su personaje, que lleva dos años en la WWE sin éxito, una oportunidad en un pequeño torneo. El Caballo Oscuro, como le llaman, intenta entonces crear su propia pequeña dinastía. La contraparte femenina comienza como propietaria de un programa independiente llamado TBD. Luego, a regañadientes, consigue su oportunidad en la WWE y tiene que lidiar con no tener tanta libertad creativa como en su propio show. Ambas historias son divertidas y constituyen un gran escenario al que hincar el diente en solitario. También está el clásico modo sandbox, Modo Universo, en el que eres esencialmente un dios y puedes planear espectáculos hasta el último detalle y hacer básicamente lo que quieras. Me imagino a los jugadores pasando cientos de horas aquí.

WWE 2K24
Déjame que te diga algo, amigo: este WWE 2K24 es bueno.

También puedes hacerlo en MyGM, un modo de juego que volvió hace unos años. De nuevo, tienes que planificar espectáculos y hacerlos lo mejor posible, pero aquí compites contra al menos otra persona (controlada por el ordenador o un amigo), reservando los mejores partidos y consiguiendo el mayor número de fans. Este año se han añadido algunas novedades. Ahora es posible intercambiar luchadores con otro show, además de que hay más tipos de combates, más títulos, algunos shows extra y GMs y cazatalentos para encontrar nuevos talentos. Una de mis cosas favoritas cada año es coger a algún agente libre generado por ordenador que apesta, muchos de los cuales están en MyRise de una forma u otra, y convertirlos en superestrellas. El modo es obviamente más divertido con un amigo, pero funciona muy bien por sí solo. La parte online consiste en crear un vestíbulo y jugar diferentes tipos de partidos, con un máximo de ocho jugadores, incluso en Royal Rumble con 30 participantes, de los cuales 22 estarán controlados por el ordenador.

Eso nos deja con el que probablemente sea el modo de juego más controvertido del juego: MyFaction. Se trata de un modo de juego similar a Ultimate Team en el que se compran paquetes de cartas. Está claro que hay un mercado para esto y que el dinero entrará a raudales, pero al mismo tiempo no parece que la lucha libre sea un género que lo necesite. Cuando se introdujo hace un par de años, ni siquiera era posible jugar online, algo que afortunadamente ha cambiado. El modo de juego es bueno para lo que es, pero como he dicho, no es necesario.

HQ

WWE 2K24 sigue por el mismo buen camino que el tren ha seguido durante unos años desde que WWE 2K20 se descarriló. Es divertido de jugar, se ve muy bien, tiene muchos modos de juego y tipos de partidos variados, y un bonito homenaje a los 40 años de historia de Wrestlemania. Sigue habiendo algunas pequeñas molestias, pero no las suficientes como para desmerecer la experiencia de juego en general.

08 Gamereactor España
8 / 10
+
Modos de juego para todo tipo de jugadores. Muchos luchadores. Buen modo historia. Diversión en el ring.
-
Sigue arrastrando problemas gráficos y errores conocidos.
overall score
Media Gamereactor. ¿Qué nota le pones tú? La nota de la network es la media de las reviews de varios países

Contenido relacionado

0
WWE 2K24Score

WWE 2K24

ANÁLISIS. Autor: Johan Vahlström

¿Continúa 2K en buena forma con su serie de lucha libre, o ha vuelto a caer en los viejos hábitos? Tenemos muchas opiniones sobre la entrega de este año.



Cargando más contenido