Español
Gamereactor
análisis
WWE 2K25

Análisis de WWE 2K25

La serie WWE 2K ha estado en buena forma en los últimos años, así que Johan se ha engrasado y se ha puesto las mallas para ver si la versión de este año continúa esa tendencia.

HQ

WWE 2K25 está tan repleto de contenido que es difícil de asimilar. Hay más de 300 personajes, la mayor cantidad en la historia de WWE 2K, y todos los modos de juego se han hecho más grandes que antes. Además, se ha añadido un modo de juego totalmente nuevo en La Isla. Pero esta cantidad por encima de la calidad es un camino peligroso, algo que el NWO aprendería con el cambio de milenio. Una idea que empieza siendo muy entretenida (Scott Hall, Kevin Nash y Hulk Hogan) se arruina fácilmente si sigues rellenándola con más cosas (la NWO tuvo un total de 36 miembros). ¿Pero es eso algo de lo que adolece el último título de la serie?

WWE 2K25
Gran parte del juego de este año gira en torno a Roman Reigns.

Como dijo una vez Daniel Bryan: "¡No! ¡No! ¡No!". De hecho, el juego está más lleno de golosinas que una promo de CM Punk. Con una excepción importante: el nuevo modo La Isla. Supongo que es un buen punto de partida, teniendo en cuenta que se supone que es la gran atracción del juego. Por alguna razón, los desarrolladores decidieron no incluirlo en la versión de PC, pero está ahí para PlayStation 5 y Xbox Series. La Isla está sacada directamente de la serie NBA 2K con su La Ciudad. Es decir, un centro online que más bien parece un centro comercial con tiendas por todas partes. En pocas palabras, Roman Reigns te invita a esta isla, donde la historia es que se trata de una especie de competición en la que el ganador conseguirá un contrato con la WWE. Entonces puedes correr por esta zona y disputar combates contra otros jugadores. Sigue la historia deficiente o .... ¡Compra cosas!

Tu personaje creado puede mejorar sus habilidades, y comprar ropa nueva, a cambio de moneda virtual. Esto se puede ganar jugando partidas, pero por supuesto solo se da una cantidad muy pequeña. También parece una versión muy degradada del ídem de la NBA. Ninguna de las conversaciones tiene diálogos grabados por voz y solamente hay texto en imágenes fijas. Además, no hay mapa, así que si necesito hablar con alguien para la historia, tengo que correr buscando en este "mundo abierto". Sin embargo, las distintas partes del mapa, como el cementerio de Undertaker o el salón recreativo de neón de Asuka, están muy bien diseñadas. La conclusión es que se trata de un modo de juego totalmente innecesario que es un gran robo de dinero y extremadamente pay-to-win.

Publicidad:
WWE 2K25
Ahora existe la posibilidad de utilizar una cámara libre de 360 grados durante las entradas.

Otra cosa que suele asociarse con el pago por ganar en los juegos deportivos son los modos Ultimate Team. Y hace unos años, se añadió la versión de WWE 2K, llamada MyFaction. El primer año simplemente negué con la cabeza ante esto. No había combates online y todo estaba orientado al modo offline, a pesar de pagar por paquetes de cartas para hacer más fuerte a tu equipo. Año tras año han intentado añadir cosas para mejorar la experiencia y ahora parece un modo que podría existir fácilmente en otros juegos de deportes. Hay batallas clasificadas y no clasificadas online, y offline hay un montón de opciones. Aunque sigue pareciendo que hace falta dinero para tener alguna oportunidad online, puedes jugar sin gastar.

El modo de juego con el que siempre empiezo es Escaparate, que nos permite jugar partidos de la historia. En el pasado, hemos podido jugar a través de las carreras de Rey Mysterio y John Cena (donde pudimos jugar como todos sus oponentes), entre otros, y recorrer 40 años de Wrestlemania. Este año, que se centra en Roman Reigns, podremos jugar a través de las increíblemente exitosas Islas Samoa en la lucha libre. Además de Reigns, están The Rock, los Usos, los Samoanos Salvajes, Nia Jax y el Alto Jefe Peter Maivia. Es realmente impresionante cómo estas familias han dominado la lucha libre durante tanto tiempo. Cada combate está maravillosamente presentado y narrado por Paul Heyman. Cada combate está preparado con diferentes retos basados en los combates reales, como lanzar tres fuertes puñetazos, atacar a alguien fuera del ring y más. Lo bueno es que los comentaristas vuelven durante los combates y han conseguido algo que no creía posible: que estén a un nivel tal que no me sangren los oídos de lo malos que son. En el lado negativo, han eliminado la filmación de los partidos reales mientras juegas. En el pasado, la transición entre las imágenes del juego y las reales era perfecta. Por ejemplo, si lanzabas a alguien fuera del ring como desafío, el personaje empezaba a volar por encima de las cuerdas para pasar a la película del combate real exactamente en el mismo punto. No sé por qué se eliminó esto.

WWE 2K25
Sigue habiendo pequeños problemas técnicos, como los cinturones de título que se ciernen sobre los personajes.
Publicidad:

Como novedad este año, hay desafíos cronometrados, como utilizar un movimiento específico en un minuto. Si ganas el combate y completas todos los desafíos, desbloquearás personajes, títulos, escenarios y mucho más que podrás utilizar en otros modos de juego. Uno de ellos es el sandbox del Modo Universo. Se han introducido algunas pequeñas mejoras, como la posibilidad de celebrar tus eventos de pago por visión (o eventos premium en directo, como los llaman ahora) durante varios días, al estilo de Wrestlemania en la vida real. Otra es que han vuelto las promociones y ahora es posible elegir diferentes opciones de respuesta para las distintas ramas del árbol de promociones.

Dicho esto, el contenido es abundante porque aún me quedan dos modos de juego por mencionar: MiGM y MiSubida. El primero era algo que los jugadores llevaban pidiendo desde WWE Smackdown Vs Raw en 2008. Regresó en WWE 2K22, pero fue algo decepcionante por el poco contenido que tenía. Tres años después, van por buen camino. Por último, existe la opción de cooperativo online. Tú y tres amigos (o enemigos) podéis jugar unos contra otros para intentar reservar los mejores espectáculos. Reserva combates, intenta mantener contentos a los luchadores y consigue más fans que los demás. Este año es probablemente el que más me he divertido con esto, aunque solo sea contra oponentes controlados por ordenador, desde la serie Smackdown vs Raw. MyRise, por otra parte, es el modo historia del juego y este año se han fusionado las dos líneas argumentales diferentes según juegues como mujer o como hombre y ambos géneros, y tus personajes creados, forman ahora parte de la misma historia en la que una misteriosa banda intenta apoderarse de la empresa perjudicando a sus estrellas. De ti depende que ganen los buenos. CM Punk, que regresó el año pasado como DLC, tiene un papel importante, y como uno de los mejores promotores de la lucha libre, siempre es una adición bienvenida.

WWE 2K25
La Isla es la pieza central de este año. Es una copia de La Ciudad de NBA 2K y se trata de gastar dinero.

Pero todos estos modos se olvidarían si los combates no fueran divertidos de jugar. Entonces es bueno que los combates en sí sean fantásticos. Dentro del ring, hay mucho entretenimiento que ofrecer. El nuevo enfoque en personajes gigantes, muy grandes, es bienvenido. Andre el Gigante, Yokozuna, Nia Jax y similares comienzan los combates con un contraataque extra del talón. Un escudo, básicamente. Muchos ataques tampoco funcionan contra ellos y chocar contra un behemoth con una persona más pequeña es como chocar contra una pared de ladrillos. Eres tú quien va a caer de culo, no el enorme adversario. Con el tiempo, este muro se desgasta y también se puede herir de las formas habituales. Puede parecer un poco demasiado poderoso, pero como contrapartida, estos personajes no pueden hacer las cosas más gimnásticas, como tirarse desde lo alto de la esquina, entre otras cosas. Esto, junto con algunos nuevos tipos de combate, como el Underground, en el que el ring no tiene cuerdas, y el Bloodline Match, en el que es uno contra uno, pero en el que se puede pedir ayuda a tres compañeros de equipo, hace que parezca que se ha progresado.

Quizá la mayor mejora de todas en la versión de este año sea la posibilidad de utilizar una cámara libre cuando los luchadores bajan por la rampa durante su introducción. Si juegas muchos combates con el mismo personaje, puede resultar un poco repetitivo, pero ahora puedes girar la cámara 360 grados alrededor del personaje o acercarla y alejarla. Esto proporciona ángulos completamente nuevos que normalmente no vemos. Algo que tampoco solemos ver, sobre todo en la WWE actual, son los combates intergénero, es decir, combates entre hombres y mujeres. Sin embargo, esto se añade en la versión de este año, por si quieres patearle el culo a Dominik Mysterio como Rhea Ripley.

Por desgracia, el juego está plagado de algunos pequeños problemas que empiezo a dudar que lleguen a solucionar. Los cinturones de título siguen flotando unos centímetros por encima del hombro cuando se lleva el cinturón ahí, y quedan como un anillo un poco alejado de la cintura si, en cambio, se lleva el cinturón ahí. La física del pelo puede ser realmente irrisoria cuando atraviesa la ropa o el cuerpo. Y cosas como las cuerdas del ring o las armas pueden atascarse en los personajes. Son cosas que la serie ha tenido como problemas durante muchos años. Sin embargo, en general, el juego tiene muy buen aspecto, con algunos personajes mejor modelados que otros, y el escenario sonoro no es nada de lo que quejarse.

WWE 2K25
En el ring, el juego es muy, muy bueno.

2K se ha recuperado realmente del fiasco que fue WWE 2K20. Apenas me he recuperado, cinco años después. Fue tan desastroso que ni siquiera lanzaron un juego al año siguiente. Desde el regreso con WWE 2K22, año tras año han mejorado la serie y WWE 2K25 es probablemente el mejor juego de la historia de la serie. Los combates son tan fenomenales como AJ Styles y todos los modos de juego han recibido algún tipo de actualización. La adición completamente innecesaria de La Isla, que es una copia peor de La Ciudad de NBA 2K, y que es más un centro comercial con un poco de lucha libre que al revés, lamentablemente tira por tierra la impresión general.

08 Gamereactor España
8 / 10
+
Mejoras en todos los modos de juego, cooperativo online en MyGM, muy buena lucha libre en el ring, Showcase sigue ofreciendo buenos flashbacks en la historia
-
El modo Isla está totalmente centrado en conseguir que la gente gaste dinero, arrastrado con los mismos pequeños problemas técnicos de antes
overall score
Media Gamereactor. ¿Qué nota le pones tú? La nota de la network es la media de las reviews de varios países

Contenido relacionado

Análisis de WWE 2K25Score

Análisis de WWE 2K25

ANÁLISIS. Autor: Johan Vahlström

La serie WWE 2K ha estado en buena forma en los últimos años, así que Johan se ha engrasado y se ha puesto las mallas para ver si la versión de este año continúa esa tendencia.



Cargando más contenido