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X4: Foundations

X4: Foundations descargará "muchas cosas" en 2025 mediante actualizaciones y DLC

Egosoft explica por qué el simulador espacial no tiene modo multiplayer.

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El otro día, cuando asistimos a la conferencia DevGAMM en Cascais, charlamos con el director general y fundador de Egosoft, Bernd Lehahn, para que nos pusiera al día sobre el estado de X4: Foundations y la hoja de ruta para el simulador espacial en 2025 y más allá.

"Muchas cosas", responde el desarrollador alemán preguntado por qué deben esperar los jugadores en un futuro próximo en la entrevista completa en vídeo entre estas líneas. "Bueno, aún no hemos anunciado nada para el año que viene, pero el lore siempre es un aspecto que suele continuar en los DLC. Así que siempre lanzamos estas actualizaciones gratuitas que amplían el juego base y mejoran el juego en todos los aspectos. Puede tratarse de la IA, la interfaz de usuario, nuevos comportamientos, todo tipo de cosas, nuevas actividades de juego. Y eso siempre es gratis para todos los que tienen el juego base. Pero luego el DLC suele añadir, además de nuevas naves y nuevos sectores, también historias, y eso es básicamente la continuación del lore. Tenemos esta rica ficción que proviene de los juegos anteriores y sobre la que incluso se han escrito algunos libros, y ahora tenemos al autor de esos libros [con nosotros]".

"Definitivamente estamos ampliando toda la historia y haciéndola más grande, y sí, los nuevos DLC y las nuevas expansiones profundizarán en la trama".

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Una singularidad de X4: Foundations es que Egosoft optó por el modo para un jugador en solitario a pesar de su escala o de estar inspirado en algunos elementos de los MMO. Y hay una razón muy de peso para esa elección.

"Sí, desde luego", explica Lehahn. "Nosotros, muy al principio, como a principios de la década de 2000, estuvimos dándole vueltas a la idea de convertirlo en un MMO. Esto fue antes de que existieran los MMO en el ámbito espacial que existen hoy en día, y está claro que es algo atractivo y es muy evidente que ahora hay competidores que son precisamente eso. Pero creo que tenemos mucha suerte de habernos centrado en el aspecto del juego en solitario, porque esta simulación en tu PC local nos permite una curva de progresión mucho más rápida [que] en un MMO. Que se parece mucho, porque también tiene este universo persistente y eso es normalmente con lo que sueña la gente, que todo importe y tenga consecuencias, todo está realmente simulado, normalmente entonces en un servidor. Pero como está aquí y es sólo para ti en tu máquina local, podemos permitirte como jugador progresar mucho más rápido. No tenemos que ralentizarte; en los juegos online es necesario, porque no puedes permitir que un solo jugador se haga todopoderoso al cabo de una semana, y luego domine a todos los demás en el universo".

El vídeo completo, que está totalmente subtitulado a español, profundiza en aspectos como, entre otros:


  • La fórmula de juego dinámica y en expansión de X4 (empieza sencilla, se vuelve compleja)

  • Diferentes estilos de juego

  • Gameplay emergente y economía

  • Desarrollo continuo y compromiso de la comunidad

  • Diferencias con la competencia como Everspace, Star Citizen o Elite: Dangerous

  • Mezcla de juego en primera persona y estratégico

¿Habéis probado ya el simulador espacial en constante evolución?

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