Real Madrid TV despotrica por el penalti no pitado a Vinícius mientras evitan males mayores
El Real Madrid ganó por la mínima al Alavés (1-2) y Xabi Alonso conserva su puesto.
Xabi Alonso salvó su puesto de entrenador del Real Madrid en una victoria por 1-2 contra el Alavés en LaLiga, con goles de Kylian Mbappé y Rodrygo, que marcó su primer gol en Liga desde enero de 2025, días después de romper una sequía goleadora contra el Manchester City el miércoles. El partido, sin embargo, fue polémico cuando el árbitro no señaló un penalti contra Vinícius: la mayoría de las críticas se dirigieron hacia el VAR, que no pidió al árbitro que fuera a comprobar el posible penalti.
Preguntado en la rueda de prensa posterior al partido, Alonso dijo que le había parecido un penalti claro. "Vini va muy rápido, hay contacto... y me sorprende mucho que ni siquiera fuera al VAR. Dicho esto, no nos sorprende. Tenemos que seguir adelante".
Según As, el club decidió que ningún jugador fuera a la zona mixta para evitar polémicas: el árbitro VAR del partido, Pablo González Fuertes, dijo hace meses, antes de la final de la Copa del Rey, que los árbitros "tomarían medidas" contra las amenazas a los árbitros proferidas por el club.
Así que, para evitar que los jugadores hicieran comentarios polémicos, fue la televisión oficial del Real Madrid la que criticó el arbitraje: "Fue tan descarado, tan claro, tan evidente, tan mezquino, tan desvergonzado... Están perjudicando descaradamente al Real Madrid; las imágenes están ahí, no dejan lugar a dudas. González Fuertes no debería arbitrar nunca más, debería estar inhabilitado, debería estar inhabilitado desde la final de la Copa del Rey. Lo que hizo es incalificable."
Los próximos partidos del Real Madrid, ¿la última prueba para Xabi Alonso?
Tras una serie de derrotas y empates, se dice que el club estaba dispuesto a despedirle, y sólo una sólida serie de victorias le salvará. El club tiene dos partidos más antes de fin de año: contra el Talavera en Copa del Rey el miércoles, y contra el Sevilla en LaLiga el sábado. El club volverá el 4 de enero contra el Betis, seguido de una prueba de fuego: otro derbi contra el Atlético de Madrid en la Supercopa de España el 8 de enero... cuatro meses después de perder 5-2 contra su eterno rival.

