Español
Gamereactor
noticias

Xbox apuesta por los juegos en la nube con el fichaje de Kim Swift

Desde VentureBeat aseguran que este movimiento se ha llevado a cabo para ayudar al nuevo proyecto de Kojima Productions.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

En Microsoft ya han dejado más que claro que quieren llevar los videojuegos a toda clase de dispositivos a través de Game Pass y xCloud. Su último fichaje apuesta todavía más por ello. La compañía ha contratado a Kim Swift, antigua directora de diseño en Stadia y miembro clave del desarrollo de Portal o Left 4 Dead, para supervisar colaboraciones con estudios y proyectos en la nube.

El objetivo de Kim será "construir un equipo centrado en nuevas experiencias en la nube, algo que va a apoyar nuestra misión de traer nuestros juegos de Xbox para conectar a más de 3.000 millones de usuarios para que jueguen a nuestros juegos", explicaba Peter Wyse, jefe de Xbox Game Studios, a Polygon.

Entre los proyectos en los que va a trabajar Swift, en VentureBeat aseguran que uno de ellos, y la clave de esta iniciativa, es lo nuevo de Kojima Productions. El equipo del padre de Metal Gear ya intentó fraguar una colaboración con Stadia que no llegó a buen puerto, y ahora se encuentra inmerso en negociaciones con Xbox para que su juego siga adelante, aunque el proyecto todavía está en una fase temprana de desarrollo.

En Redmond están apostando fuerte no solo por las consolas, sino por llevar videojuegos a todas partes. No en vano, la compañía está preparando incluso un dispositivo para jugar en la nube con tan solo conectarse a la TV.

Xbox apuesta por los juegos en la nube con el fichaje de Kim Swift


Cargando más contenido