A tan solo dos semanas del estreno de su nuevo juego, Ubisoft ha hecho un doblete de anuncios bastante inesperado. La compañía francesa ha anunciado que su servicio de suscripción Ubisoft+ va a llegar a consolas Xbox (no a PlayStation) y, de paso, que Rainbow Six: Extraction estará disponible de lanzamiento tanto en Xbox Game Pass como en PC Game Pass.
Ambas compañías han hecho el anuncio a través de sus webs oficiales. No obstante, una mitad viene con fecha y la otra no. Porque, aunque sí sabemos cuándo estará disponible el nuevo Rainbow Six en Game Pass (20 de enero), todavía no está claro cuándo será posible usar Ubisoft+ en Xbox One o Xbox Series X|S.
No hay que dar pie a confusión: Ubisoft+ no formará parte de Game Pass como sí lo hace EA Play en los perfiles con Game Pass Ultimate. Es un servicio que irá por separado y cuya suscripción se pagará a parte, suponemos, a un precio de 14,99 euros al mes al igual que sucede tanto en PC como en Stadia. Prometen dar más detalles al respecto muy pronto.
Con el desembarco del servicio de Ubisoft en Xbox, la compañía francesa ha abierto la veda en consolas. Algo que, por supuesto, ha llevado a muchos a pensar sobre la cercana disponibilidad de Ubisoft+ en PS5 o en PS4. No obstante, no parece que sea algo que esté entre los planes de los franceses.
PushSquare ha contactado con Ubi sobre la posibilidad de llevar el servicio a consolas PlayStation, y la compañía parece haber firmado una exclusividad temporal con Xbox: "no tenemos nada que compartir sobre otras plataformas actualmente."
Queda por ver si es una sorpresa que quieren guardar para otra ocasión o si, en efecto, Xbox se lleva la delantera en este frente. Por el momento, ha sido la primera en poder confirmarlo.