Español
Gamereactor
noticias

Xbox Game Pass, PC y la nube lleva a Microsoft a récord histórico de beneficios

La facturación de la división Xbox Gaming fue un 51% superior a la del mismo trimestre de 2019.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Con los beneficios limpios de Microsoft generados solamente en el último trimestre de 2020, 15.500 millones de dólares, ya sacó suficiente como para comprar Zenimax/Bethesda... dos veces. Ese es el poderío de la multinacional americana, que hace dinero por todos lados y ahora también a través de su división de videojuegos, históricamente deficitaria.

Entre los factores que han contribuido a estos resultados están el rebote de las ventas de PC, el crecimiento continuo de Surface, que ya factura 2.000 millones de dólares por sí solo, y los negocios cloud, con los servidores Azure generando un 50% más que en el mismo periodo del año anterior.

En cuanto a la división de gaming que dirige Phil Spencer, el dato más relevante es que Xbox Game Pass ha pasado de 18 millones de suscriptores pagando por los 15 que presentaba a 30 de septiembre, y de 100 millones de usuarios activos al mes en Xbox Live entre consolas, PC y móviles. La facturación por contenido y servicios de Xbox subió un 40% y ya aporta más por sí solo que todo lo que representaba la división Xbox Gaming en 2019. El conjunto subió un 51% interanual.

Por último están las consolas propiamente dichas. Los ingresos por hardware de videojuegos casi se duplicaron con respecto al mismo trimestre final de 2019. Xbox Series X y S se han estrenado con precios mucho más elevados de lo que se vendían las viejas Xbox One y en cantidad más que de sobra para este impulso, a pesar de la escasez en todos los mercados. De hecho, Microsoft ha advertido que espera seguir así en lo que queda de ejercicio, es decir, hasta abril.

Xbox Game Pass, PC y la nube lleva a Microsoft a récord histórico de beneficios


Cargando más contenido