Gamereactor España. Aquí podrás ver los últimos tráilers de juegos, gameplay y entrevistas grabadas en los eventos mundiales del sector. Gamereactor usa cookies para ofrecerte la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

Español
Gamereactor
noticias

Xbox Game Studios prevé lanzar un juego cada tres o cuatro meses

Matt Booty tiene puestas sus esperanzas en 2020 y en los preparativos para la llegada de Project Scarlett.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

¿Te acuerda de la promesa de Nintendo de intentar sacar al menos un juego al mes en Wii U? No cumplió y luego lo trasladó a Nintendo Switch, y con esta sí está más o menos siendo capaz de lograrlo, aunque para ello contabilice los de third parties que edita, relanzamientos antiguos y algunos menores. De esta forma, está consiguiendo un catálogo propio muy rico, pues sus exclusivas están entre las más vendidas.

Microsoft se ha propuesto ser competitivo en juegos first party la próxima generación y está gastando una cantidad bárbara de dinero, que no ha trascendido. Son ya una decena los estudios que ha adquirido, aunque tardarán en dar sus frutos en forma de software. Y una vez en marcha, en la compañía creen que pueden sacar al menos uno al trimestre.

"Tenemos el objetivo de lanzar un juego aproximadamente cada tres o cuatro meses", ha dicho el líder de Xbox Game Studios, Matt Booty. Reconoce que aún queda trabajo por delante para poder lograrlo, pero muestra mucha confía en el catálogo al que están dando forma en vísperas del estreno de su próxima consola, conocida por ahora como Scarlett.

De hecho, Botty ha comparado su división de software con un reactor atómico en esta entrevista concedida a GamesRadar. De momento lo están alimentando con su combustible, que son todos esos fichajes, y algún día debe empezar a producir. "La pregunta es, cómo vamos a hacer para estar seguros de que estar detrás de todo eso y utilizarlo para sacar más en el futuro", ha dicho cerrando su comparativa.

Durante el reciente X019, Rare presentó Everwild y Obsidian anunció Grounded.

HQ
HQ
Xbox Game Studios prevé lanzar un juego cada tres o cuatro meses


Cargando más contenido