Español
Gamereactor
noticias

Xbox ha cerrado un 2021 de lo más positivo en ventas e ingresos

Microsoft repasa su último trimestre del año con unas cuentas que delatan crecimiento y que la fórmula actual funciona, con Game Pass como clave.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Microsoft ha sido la primera de las grandes compañías de videojuegos en arrojar los resultados de su último trimestre fiscal, comprendido entre octubre y diciembre del año pasado. Como de costumbre, la compañía ha vuelto a hacer mucho dinero.

Los ingresos durante ese trimestre han sido de 51.700 millones de dólares (un 20% más que en el mismo periodo del año anterior), con unos ingresos netos de 18.800 millones de dólares (aproximadamente un 28% del importe de la compra de Activision Blizzard). Las cifras han conseguido superar las previsiones de la compañía, y gran parte de su éxito se ha debido a Microsoft Cloud.

Lo más interesante para los jugadores es el rendimiento que ha tenido su división de videojuegos, en la que también hay sitio para buenas noticias. Como indica el analista Daniel Ahmad, los ingresos en videojuegos han aumentado un 8% respecto al mismo periodo del año anterior. El pilar en este caso han sido los contenidos y servicios (Game Pass incluido), que han aumentado en un 10%, junto con un hardware que ha subido un 4%. Microsoft afirma que la producción de Xbox Series S ha ayudado con los problemas de demanda, y que gracias a eso el resultado ha sido mejor de lo esperado. En España, desde luego, sus palabras quedan claras, ya que Series S ha sido la más vendida de las dos Xbox semana a semana en 2021.

2021 ha sido el mejor año para la marca Xbox en cuanto a ingresos, así que es de esperar que mantengan la fórmula del año pasado. Cuando algo funciona, ¿para qué cambiarlo?

Xbox ha cerrado un 2021 de lo más positivo en ventas e ingresos
Microsoft


Cargando más contenido