Microsoft no es ajeno a la hora de idear soluciones de mando para personas que tienen problemas para jugar con un gamepad tradicional, y con motivo de la Gamescom, ha decidido mostrar ahora otra alternativa que ayudará a más jugadores discapacitados a jugar sin problemas. El Xbox Adaptive Joystick es el nombre de la creación que saldrá a la venta a principios del año que viene, y con él conseguirás un mando que puede adaptarse a tus propias necesidades.
El stick analógico, por ejemplo, puede ajustarse para hacerlo más grande o más pequeño, y los seis botones pueden reprogramarse para proporcionar un esquema de control individual que se adapte a tu propio estilo de juego. El citado dispositivo puede conectarse directamente a un PC o a una consola Xbox, y también puede añadirse al otro gamepad personalizado de Microsoft (Xbox Adaptive Controller) para ampliar aún más tus opciones. El Joystick Adaptable Xbox costará unos 300 dólares cuando se lance en 2025.
Y la cosa no acaba ahí. Microsoft también se ha asociado con el fabricante externo 8BitDo para desarrollar el Lite SE Xbox Controller, que también es un mando adaptado para facilitar el uso a personas con distintos tipos de discapacidad. El mando en cuestión ha reunido todos los botones que se encuentran en un mando Xbox normal y los ha colocado en la parte superior de la nueva caja para facilitar el acceso, y todos los sticks y botones se han diseñado más grandes para que sean más fáciles de alcanzar y golpear correctamente. El Lite SE costará unos 60 dólares, y ya se puede reservar.