Español
Gamereactor
noticias

Xbox One no será grabadora DVR como se prometió

Microsoft ha pausado el desarrollo de esta actualización que iba a permitir usar la consola para grabar programas de televisión.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Echando la vista atrás, hasta la Gamescom 2015, podréis recordar a Microsoft anunciando su intención de convertir XBox One en un grabador DVR, es decir, que su máquina sirviese para copiar el contenido de la televisión que uno quiera en su disco duro para verlo después a las horas deseadas.

Sin embargo, a tan solo unos días de otra gran fecha como es el E3 2016, desde el gigante de Redmond ha confirmado que la idea ha quedado descartada. Las declaraciones provienen de uno de sus relaciones públicas, que ha charlado con The Verge.

"Tras considerarlo detenidamente, hemos decidido en pausa el desarrollo del DVR para la OTA TV y centrar nuestra atención en lanzar en Xbox One y Windows 10 experiencias de juego nuevas y más profundas que requieren nuestros fans".

Gracias a esta función DVR, los usuarios iban a poder programar su Xbox One para que grabase contenido de la televisión, incluso desde el móvil o el PC con Windows. Microsoft dio el primer paso y lanzó antenas digitales para la consola, que sustituyen a otro tipo de decodificadores y dejan todo configurado para recibir la señal.

Con esto podemos dar por concluida aquella idea original que tenían en Redmond para convertir Xbox One en el centro multimedia del salón, el centro de operaciones que comandase la televisión de la casa. Desde entonces Microsoft ha ido abandonando sus ideas, como también lo ha hecho Nintendo con su Nintendo TV, para centrarse meramente en sus videojuegos.

Xbox One no será grabadora DVR como se prometió


Cargando más contenido