Skip to main content
Gamereactor Noticias
Noticias

Xbox One S se dispara un 1000% en ventas por FIFA 17 en RU

La razón principal es la llegada de FIFA 17, título junto al que se vende en un exitoso pack de consola más juego.
Jonas Mäki Editor Sweden 30 septiembre 2016

Había muchas dudas sobre la estrategia de Microsoft de lanzar una Xbox One S este otoño con una consola mejor como Project Scorpio a la vista, pero los datos que van llegando de los mercados anglosajones les dan la razón. Si ya sabíamos que en Estados Unidos logró adelantar a PS4, ahora el subidón viene del Reino Unido.

Con un crecimiento de casi el 1000% intersemanal (concretamente del 989%), Xbox One ha llegado a copar el 71% de las ventas de hardware de las islas. Hay una razón más que el nuevo modelo, la otra causa de su gran éxito es la asociación con EA Sports por FIFA 17.

Todo esto, a pesar de que ha coincidido con el estreno de la nueva versión de PlayStation 4, que no ha logrado movilizar el mercado según los datos obtenidos por MCV. Al contrario, la consola de Sony acumula una caída del 66% comparando las ventas de este año y las del anterior en las mismas fechas, y se ha quedado con un 19% del mercado. Parece que la cercana PS4 Pro sí puede estar haciendo daño a este modelo de sustitución, lanzado sin gran publicidad.

La compañía de Redmond ha celebrado estas cifras con entusiasmo. Havey Eagle, resonsable de marketing de Xbox en Reino Unido, ha halagado la popularidad del dúo Xbox One S con FIFA 17 y ha aprovechado para lanzar otro dardo a su rival: "El vídeo streaming 4K y el UHD Blu-ray 4K han tenido una acogida buenísima y creemos que no hay mejor razón que esa en estos momentos para quienes están buscando una consola mejor".

¿Os sorprende que Xbox One S haya logrado tanto éxito o será flor de un día mientras FIFA 17 esté fuerte?

Editor Sweden Jonas Mäki has written for Gamereactor since 2002, becoming an editor in 2007. He covers the video game industry across news, releases and the business side, with a particular interest in sales figures and where the industry is heading.
Perfil completo Autor de Gamereactor desde 2007 · 8.281 artículos publicados
Por qué confiar en Gamereactor
23 Ediciones Cada una con su propia redacción y sus propias notas.
1998 Publicando desde De propiedad independiente todo este tiempo.
100% Jugado a fondo Escrito tras jugar, nunca a partir de material de prensa.
1–10 Nota de la red La nota de cada edición, promediada y a la vista.