El videojuego de E.T. era tan malo que Atari lo enterró. Literalmente. Aunque nunca lo reconoció oficialmente. Cajas llenas de cartuchos sin vender, que llevaban bajo tierra desde primeros de los 80 en el desierto de Nuevo México, fueron excavadas recientemente, según presumió este fin de semana otra compañía del sector: Microsoft. El propio Larry "Major Nelson" Hryb, representante de Xbox, se desplazó hasta el yacimiento para fotografiarse posando con una copia del juego.
Hasta que comenzó el desenterramiento, lo que había ocurrido realmente en su día con aquellos cartuchos era todo un misterio, con una buena porción se seguidores asegurando que se trataba de una leyenda urbana. Ahora Microsoft intenta fulminar ese rumor apuntándose un tanto en una operación que forma parte de un documental de Xbox One, sacando a la luz unos juegos prácticamente olvidados. Sin embargo, pese a las pruebas aportadas, todavía hay quien piensa que el montaje va más allá de la producción del documental, y sigue creyendo que se trata de un mito aprovechado hoy para el 'postureo' publicitario.
Cuenta la leyenda que las prisas llevaron el juego a producción y duplicado tras solo unas semanas de desarrollo, lo que derivó en un producto terrible que se ganó el calificativo para algunos de "el peor videojuego de la historia". Además, E.T. The Extra-Terrestrial se lanzó al mercado en 1982, casualmente un año antes de la crisis del sector en Norteamérica, durante la que señalaron a E.T. como uno de los principales culpables de la caída de Atari y de la industria en general. Tuvieron que llegar cierto fontanero de rojo y sus colegas para darle la vuelta a la tortilla y que las cosas empezaran a pintar mejor.



