Skip to main content
Gamereactor Noticias
Noticias

Xbox One tendrá un cliente de torrent en verano

La app universal Windows de Torrex Pro será compatible con la consola cuando se fusionen plataformas aunque su uso no es tan seguro.
Bengt Lemne 24 mayo 2016

Comienzan a aparecer las sinergias inesperadas procedentes de la fusión que se llevará a cabo este verano entre las tiendas online Xbox Store y Windows Store. Esta tiene que ver directamente con las descargas de contenido mediante el P2P, ya que una plataforma de formato torrent está dando los primeros pasos para su adaptación a la consola.

El cliente de torrent Torrex Pro está siendo adaptado al nuevo modelo Universal Windows App, por lo que va a poder utilizarse también en Xbox One así como en Windows 10 Mobile, según cuentan en MSPowerUser.

Eso es en la teoría, porque habrá que esperar para comprobar qué utilidad se le puede sacar a un programa que se basa en la descarga de archivos respecto a una máquina que controla muy de cerca lo que alberga en la memoria y cómo se accede a ello.

Una de las vías de escape está en la propia configuración de Torrex Pro. Además de una herramienta de descarga de torrents también funciona como reproductor de archivos multimedia. Y, como está integrado, no necesita abrir una tercera aplicación para ponerse a funcionar. Por otra parte, entre sus cualidades está la reproducción parcial de la descarga incluso antes de haber conseguido el 100%.

Después está el conflicto por los derechos de autor. Es de sobra conocido que el formato torrent es eficiente para compartir archivos de forma rápida, con o sin licencia de uso. No parece que Microsoft vaya a ser muy laxa a este respecto en un terreno tan meticuloso con el copyright como son los videojuegos, especialmente los de alto presupuesto.

Como jugadores, la mejor noticia de esta fusión de plataformas no es la descarga de apps superficiales sino el cross-buy de juegos Xbox-Windows como el de Quantum Break. Después de aquella sorpresa, Microsoft prometió más casos como este y nos encantaría escuchar en el próximo E3 que la política se extiende a todos sus lanzamientos.

Perfil completo 4.731 artículos publicados
Por qué confiar en Gamereactor
23 Ediciones Cada una con su propia redacción y sus propias notas.
1998 Publicando desde De propiedad independiente todo este tiempo.
100% Jugado a fondo Escrito tras jugar, nunca a partir de material de prensa.
1–10 Nota de la red La nota de cada edición, promediada y a la vista.