Español
Gamereactor
noticias

Xbox podría convertirse en una plataforma totalmente digital en la próxima generación

Los analistas del sector parecen sugerirlo.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

El formato físico resiste en la industria del videojuego actual, a pesar de que las ventas están cayendo en picado y lo digital se está convirtiendo cada vez más en el estándar de facto.

Al igual que hizo en el pasado, Xbox está ahora liderando el camino para impulsar aún más la migración digital y muchos analistas predicen ahora que la próxima generación de consolas de Microsoft será totalmente digital.

Ya hemos visto señales de lo que está por venir, con una serie de grandes lanzamientos que abandonan por completo los soportes físicos (al menos al principio), como Senua's Saga: Hellblade II y Alan Wake 2. Internamente, Microsoft también ha hecho grandes cambios, como cerrar buena parte de su departamento interno que se ocupa de los lanzamientos físicos.

Mat Piscatella es uno de los muchos expertos de la industria que está convencido de que la próxima generación de Xbox será totalmente digital, y que lo más probable es que PlayStation siga su ejemplo.

Sin embargo, cree que Nintendo seguirá apoyando los soportes físicos, pero que acabará lanzando sus juegos únicamente en formato digital.

¿Qué opinas de la próxima generación de consolas, serán totalmente digitales?

Xbox podría convertirse en una plataforma totalmente digital en la próxima generación


Cargando más contenido