Como todo jugador medianamente informado sabe, la aventura cinematográfica Heavy Rain llegó al mercado en 2010 como título exclusivo para PlayStation 3, aclamado por su valiente narrativa y por su presentación como película interactiva. Ahora se sabe que la historia podría haber sido bien distinta, y que son los jugadores de Xbox 360 los que podrían haber presumido de exclusiva.
Microsoft terminó rechazando la publicación del juego a causa del tema principal de la historia, centrado en torno al secuestro de un menor. Así lo confirma años después David Cage, productor del juego y fundador del estudio Quantic Dream, según recoge Polygon.
"Les encantó Fahrenheit [el trabajo anterior del estudio] y querían hacer algo con nosotros", pero Microsoft "se asustó", recuerda Cage, y "no querían escándalo".
El estudio pasó entonces a trabajar con Sony, sello que publicó el juego en exclusiva para su última consola de sobremesa. La relación entre ambas empresas sigue gozando de buena salud estos días, como demuestra el lanzamiento en un mes de Beyond: Dos Almas, otra exclusiva para PS3.