Español
Gamereactor
noticias
Black Myth: Wukong

Xbox Series S: ¿Un obstáculo para Black Myth: Wukong?

Game Science destaca los obstáculos técnicos ante la ausencia de Xbox.

HQ

Black Myth: Wukong, el juego que acaba de hacerse con el codiciado Juego del Año de Steam ha arrasado en el mundo de los videojuegos con sus impresionantes efectos visuales y su innovadora jugabilidad basada en la mitología china. Pero mientras los jugadores de PC y PlayStation disfrutan de su gloria, los fans de Xbox se preguntan: ¿qué ocurre? Según declaraciones del director ejecutivo de Game Science, Feng Ji, en la plataforma social china Weibo, el modelo Xbox Series S ha demostrado ser un hueso duro de roer debido a sus limitaciones de hardware.

"Lo único que falta es Xbox, que se siente un poco fuera de lugar, pero esos 10 GB de memoria compartida (sin años de experiencia en optimización) hacen que sea realmente difícil hacerlo bien".

Sin embargo, Microsoft no tira la toalla. El jefe de Xbox, Phil Spencer, declaró a Eurogamer que Series S sigue siendo una piedra angular de su estrategia, y calificó su asequibilidad de salvavidas para muchos jugadores. Aunque admitió que la consola plantea retos para los desarrolladores, rechazó la idea de permitir lanzamientos exclusivos de Series X, insistiendo en que mantener la paridad es esencial. Quizá sus amigos de Nintendo le echen un capote cuando Switch 2 llegue dentro de unos meses también pidiendo ports para un hardware más limitado, y todos contentos.

Mientras los jugadores de PlayStation 5 y PC se sumergen en la épica aventura de Black Myth: Wukong, los usuarios de Xbox se quedan con las manos vacías. Con el DLC ya en preparación y sin noticias de cuándo (o si) el juego llegará a Xbox, el tiempo corre.

¿Qué te parece? ¿Es la Series S de Xbox un impedimento para los desarrolladores, o hay algo más detrás de esta historia?

Black Myth: Wukong

Contenido relacionado

Análisis de Black Myth: WukongScore

Análisis de Black Myth: Wukong

ANÁLISIS. Autor: Conny Andersson

Por fin nos ha llegado un código de análisis ligeramente retrasado y Conny lleva varios días agonizando para ver si la espera ha merecido la pena.



Cargando más contenido