Cambiar de un juego a otro 'al vuelo' es una de las mejoras en la experiencia de usuario más interesantes que han introducido Xbox Series X y Series S con la función Quick Resume. Una opción que está en el punto de mira de Microsoft para, entre otras cosas, permitir a los jugadores ver qué juegos tienen en suspensión mientras juegan.
La compañía está preparando una actualización para ambas consolas que ya están probando miembros del programa Xbox Insider. Como explica Eden marie, Jefa de Ingeniería en Xbox, esta actualización permite ver qué juegos hay activos y suspendidos en un menú que muestra una especie de "Grupo Quick Resume". Asimismo, la consola indicará también qué títulos son compatibles con esta función y permitirá fijar títulos o eliminarlos de este grupo.
Por otra parte, la nueva actualización para Xbox Series X/S quiere facilitar el cruce de audio a través de aplicaciones multimedia. Además de esto, Jason Ronald ha adelantado que "pronto" se ampliará el repertorio de juegos de pasadas generaciones compatibles con la función FPS Boost.
Aunque es un marco de tiempo muy relativo, no parece que esté demasiado lejos. Con el cierre del acuerdo de Bethesda, una buena cantidad de títulos de la compañía habilitaron la posibilidad de duplicar o cuadruplicar su tasa de fotogramas por segundo con esta función. Queda por ver cuál es la selección que se está preparando ahora y, sobre todo, cuándo se habilitará.