Gamereactor



  •   Español

Iniciar sesión
Gamereactor
noticias

xCloud en consola, resolución 4K y compatibilidad de juegos Xbox One

Charlamos con Kevin LaChapelle, responsable de xCloud en Microsoft, sobre la plataforma de juego por streaming que los asistentes pueden probar.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Quienes están pasando por las instalaciones de Microsoft en este E3 2019, pegadas al centro de convenciones, tienen la oportunidad de probar por sí mismos xCloud, la plataforma de cloud gaming de la casa que promete mover cualquier juego de Xbox One en móviles, tablets, PC o consola sin necesidad de que tenga un gran hardware.

¿Cualquier juego? "Técnicamente es así. Nuestro hardware es 100% compatible con el sistema Xbox One, así que si el juego puede correr en Xbox One, puede correr en los servidores de Xbox". Nos lo acaba de contar Kevin LaChapelle, director general de este proyecto en Microsoft en una entrevista concedida a pie de demostración que podéis ver aquí al completo. También le preguntamos si podremos jugar a resolución 4K, a lo que responde que "a medida que trabajamos en ello, seguimos evolucionando la superficie, así que sí, estamos tratando de mejorar estas capacidades para llegar a otras posibilidades".

LaChapelle quiso dejar claro que todo lo que está probando la gente corre de forma natural, no es un entorno cerrad y controlado. "Lo que veis son juegos de Xbox corriendo en un data center a 400 millas de aquí, en una conferencia lo que es un poco locura, y te pone toda la calidad de la experiencia de consolas en tus manos". Esa demostración es posible gracias al trabajo realizado por Microsoft para tener una conexión limpia en el recinto y, por si acaso, también han preparado una línea de cable. De todos modos, insistió en que para "lo que os hemos enseñado hoy, necesitas más o menos 10 Mb de ancho de banda, posible con cualquier red 4G, corre en WiFi...".

En la conferencia, Phil Spencer y su equipo anunciaron que las consolas también serán soporte de xCloud, en referencia especialmente a la futura Scarlett, y quisimos trasladar al responsable de cloud gaming cómo será. "Aunque no estamos dando muchos detalles de cómo va a ser el mecanismo exactamente, será muy similar al de xCloud", empezó a explicar, "tendrás una aplicación en tu dispositivo que la caras y te conecta al centro de datos".

Estas y otras respuestas, en este vídeo.

HQ


Cargando más contenido