A finales del año pasado supimos que XDefiant, de Ubisoft, no estaba destinado a este mundo. Tras una última actualización, el juego llegó a su fin en junio. Ahora que el juego ha desaparecido oficialmente para siempre, su productor ejecutivo y veterano desarrollador de juegos, Mark Rubin ha compartido algunas reflexiones.
En un largo post, Rubin empezó dando las gracias a los fans que jugaron a XDefiant. "Diría que ha ocurrido algo extraordinario con este juego: aunque tuvimos muy poco marketing, conseguimos la mayor adquisición de jugadores en las primeras semanas para un título de Ubisoft solamente porque todos vosotros hablabais del juego y lo promocionabais", escribió.
A continuación explicó por qué XDefiant tenía todo en contra. Tenía poco o ningún marketing, el motor interno no permitía a los desarrolladores hacer el juego que querían y no había ninguna inversión a largo plazo en el juego.
Sin embargo, Rubin sigue estando orgulloso del trabajo que hizo, pero no tiene planes de volver a intentar entrar en el género de los shooters. "He decidido dejar la industria y pasar más tiempo con mi familia, así que, por desgracia, no oiréis hablar de mí haciendo otro juego", escribió. "Me apasiona el espacio de los shooters y espero que alguien más pueda recoger la bandera que yo intentaba llevar y volver a hacer juegos que se preocupen por los jugadores, los traten con respeto y escuchen lo que tienen que decir".
XDefiant ya no está disponible.