Monolith Soft se ha convertido ya en otro pilar más para el catálogo de Nintendo, y no solo como estudio de apoyo para sus grandes producciones. Tras el lanzamiento de Xenoblade Chronicles 2 en el primer año de Nintendo Switch y la versión definitiva del primero lanzada en 2020, se da el salto a la trilogía. Xenoblade Chronicles 3 llega a Switch en septiembre de este año.
Una entrega que recoge el testigo de los dos juegos numerados y que mira de soslayo a la historia añadida de Futuros Conectados, aquella que nos dejó con un amargo sabor de boca. La música parece ser un elemento clave en esta aventura, iniciando y cerrando un vídeo de presentación repleto de razas y personajes familiares.
Desde Nintendo aseguran que este Xenoblade 3 muestra el "futuro compartido" de los anteriores juegos, y a la vista está para quienes hayan vivido las aventuras de Shulk y la Monado, de Rex y la Égida. Los Nopon, los Éntidas y una coprotagonista que recuerda a Nia. Hay rostros sospechosamente familiares, más allá de lo que podría ser un mero homenaje.
Por el momento, la puesta en escena se ha limitado a un desfile de personajes, breves segmentos de exploración por el mundo abierto y un claro conflicto bélico entre razas. Es pronto para tener claro qué esconde Xenoblade Chronicles 3, pero este primer tráiler deja claro que había razones para rescatar el clásico de Wii en Switch.
Actualización: Galería de imágenes oficiales de Xenoblade Chronicles 3