Xiaomi es conocida por fabricar una amplia gama de tecnología, ya sean teléfonos y tabletas o incluso aparatos inteligentes para el hogar. Ahora, el gigante chino de la tecnología también se está introduciendo en el sector de los vehículos eléctricos, ya que durante un reciente evento de lanzamiento de tecnología EV, Xiaomi ha levantado el telón de lo que se ha dado en llamar el coche SU7.
Este modelo EV se describe como una "berlina ecológica de altas prestaciones y tamaño completo", que pretende "superar los límites del rendimiento, el ecosistema y el espacio inteligente móvil." Puede parecer una gran afirmación, pero Xiaomi va más allá y añade que pretende convertirse en uno de los cinco principales fabricantes de automóviles del mundo en los próximos 15 a 20 años, y que utilizando su experiencia en otros sectores tecnológicos, pretende "redefinir por completo la industria del automóvil".
Junto con el SU7, Xiaomi ha mostrado destellos de la nueva tecnología de vehículos eléctricos en la que ha estado trabajando, incluidos dos motores V6 y un único motor V8 que se llamarán HyperEngine E-motors. Además, la nueva tecnología de baterías que impulsará estos coches afirma que mejora el rendimiento de otras baterías en un 24,4%, al tiempo que ofrece una autonomía teórica de hasta 1.200 km.
Los próximos coches de Xiaomi también contarán con sistemas de conducción autónoma, además de ofrecer un habitáculo inteligente que incluye una consola central 3K de 16,1 pulgadas, una enorme pantalla HUD de 56 pulgadas y un salpicadero giratorio de 7,1 pulgadas. El sistema operativo admitirá incluso el uso de más de 5.000 aplicaciones.
No está claro cuándo hará su debut completo el SU7, pero Xiaomi ha afirmado que el coche tendrá una velocidad máxima de 265 km/h y una aceleración de 0 a 100 km/h de 2,78 segundos.