Español
Gamereactor
noticias

Xtremo busca impulsar el cine de acción español

El thriller de acción y venganza producido en España con perspectivas internacionales llegará a Netflix el próximo 4 de junio.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Xtremo es el thriller de acción y venganza español que se estrenará en Netflix katana en mano el 4 de junio. La película es una apuesta para el mercado cinematográfico global, formulada al más puro estilo blockbuster hollywoodiense, con el carácter y la originalidad del cine español.

"Xtremo es una película de acción sin descanso, que cuenta con un elenco espectacular que reúne actores de renombre internacional con nuevos talentos, y un equipo técnico del más alto nivel, que aporta un nuevo estilo a nuestro cine", afirma Daniel Benmayor, director.

El film es la primera producción de Showrunner Films, que nació en 2019 con la misión de producir películas en español con potencial internacional. El pasado miércoles se presentó el tráiler en Tudela (Navarra) y os lo disponemos a continuación:

HQ

¿De qué va Xtremo?

Xtremo está basada en una historia del propio actor protagonista, Teo García, especialista en artes marciales, y Genaro Rodríguez. La trama de Xtremo, escrita por Daniel Benmayor, cuenta la venganza de Max hacia su hermano Lucero. El hermano de Max mató a toda su familia y le dejó a él medio muerto. Max planea vengarse de Lucero con la ayuda de María, pero el ajuste de cuentas entre hermanos se adelanta por la sangrienta matanza a manos de Lucero en la familia del joven Leo. Max se enfrentará uno a uno a los trabajadores de Lucero hasta llegar a él.

Xtremo busca impulsar el cine de acción españolXtremo busca impulsar el cine de acción español

"Xtremo nace como una apuesta por el cine de acción hecho en España. Una película concebida para el mercado global pero con el carácter y originalidad del cine español".

Vicente Canales y Julieta Videla, productores de Xtremo.

Créditos de Xtremo

Junto a Teo García interpretando a Max; completa el reparto Óscar Jaenada como Lucero (en el elenco de Piratas del Caribe 4: En Mareas Misteriosas) Óscar Casas como Leo (hermano de Mario Casas, actor en Jaguar o Instinto), Andrea Duro dando vida a María (actriz en Velvet Colección y La catedral del mar), Sergio Peris-Mencheta (de Rambo: Last Blood, La catedral del mar e Isabel) y Alberto Jo Lee (deportista y actor).

Xtremo viene producida por Showrunner Films, firma fundada por Vicente Canales y Julieta Videla, mientras que el equipo técnico cuenta con Toni Carrizosa como productor ejecutivo y con Ester Velasco como directora de producción. El montador es Peter Amundson, editor de superproducciones como Hellboy, Godzilla, Blade II... La dirección fotográfica irá a cargo de Juanmi Azpiroz, conocido por White Lines, Point Blank y Bruc: El desafío. En aspectos de audio el diseño de sonido es de Oriol Tarragó, encargado de diseñar y supervisar el sonido de películas como Lo imposible, Contratiempo y Un monstruo viene a verme; y la música es a cargo de Lucas Vidal, ganador de dos Premios Goya y un Emmy, parte del equipo en Élite, Palmeras en la nieve y Mientras duermes.

Xtremo busca impulsar el cine de acción españolXtremo busca impulsar el cine de acción españolXtremo busca impulsar el cine de acción español

¿Qué os parece esta apuesta por la acción, la venganza y las artes marciales con acento español? Hacia su estreno podrás leer la crítica de Xtremo en Gamereactor.



Cargando más contenido