Skip to main content
Noticias

Y el Óscar es para... Respawn Entertainment y Oculus Studios

Los dos equipos de desarrollo se llevan un Óscar a Mejor Corto Documental por Colette, la experiencia VR incluida en Medal of Honor: Above and Beyond.
Juan A. Fonseca 26 abril 2021

Noche de estatuillas y de 'famoseo' en Hollywood con la Ceremonia de los Óscar. La Academia ha otorgado los premios a las mejores producciones cinematográficas del ámbito audiovisual con sorpresas como la estatuilla del mejor actor para Anthony Hopkins a sus 83 años o, mejor aún, el Óscar para un equipo de desarrollo de videojuegos.

Colette, la experiencia VR añadida como complemento para el juego Medal of Honor: Above and Beyond, ha sido premiada con el Óscar al Mejor Corto Documental, compitiendo con A concerto is a conversation, Do not split, Hunger Ward y A love song for Latasha. La obra coproducida por Oculus Studios y Respawn Entertainment (Apex Legends o Titanfall entre otros), y distribuida por The Guardian, ha llevado la primera estatuilla de la Academia a ambos estudios de desarrollo.

Un breve documental con declaraciones de veteranos de la II Guerra Mundial que fue incluido para dotar de mayor veracidad histórica a la experiencia de juego y, precisamente, uno de los puntos fuertes de este Medal of Honor VR, como os contamos en nuestro análisis. Su historia gira en torno a Colette Marin-Catherine, mujer que formó parte de "La Résistance" durante la IIGM, y su hermano, Jean-Pierre, que fue capturado y enviado al campo de concentración Mittelbau-Dora, cerca de Nordhausen.

El director de Colette, Anthony Giacchino, ha agradecido a todo el equipo de Oculus y Respawn por el proyecto a la hora de recoger la estatuilla y, también, ha querido recordar las palabras de la protagonista de su obra, que ha cumplido 92 años en la misma jornada de la Ceremonia de los Óscar. Como recoge Deadline:

"Nació tan solo 22 días antes de los primeros Óscar en 1929. Cuando nos nominaron, nos recordó que el poder del cine documental hizo que su hermano, Jean-Pierre ya no se perdiera en la noche y la niebla del sistema de campos de concentración nazis."

Perfil completo 2.615 artículos publicados
Por qué confiar en Gamereactor
23 Ediciones Cada una con su propia redacción y sus propias notas.
1998 Publicando desde De propiedad independiente todo este tiempo.
100% Jugado a fondo Escrito tras jugar, nunca a partir de material de prensa.
1–10 Nota de la red La nota de cada edición, promediada y a la vista.