Español
noticias
The Last of Us Parte II

¿Y si PS5 no hace falta? Los datos de The Last of Us 2 y Ghost of Tsushima

Los estadounidenses siguen comprando videojuegos y consolas como nunca: +20% acumulado respecto a 2019.

Estás viendo

Preview 10s
Next 10s
Publicidad

Vaya fin de ciclo que se está marcando Sony PlayStation con su PS4. No debe sorprender demasiado los hitos que va logrando The Last of Us Parte II, por lo que arrastra la franquicia y por el peso de Naughty Dog, pero a esto hay que sumar un Ghost of Tsushima que no se queda a la zaga. A los datos ya conocidos de Reino Unido o Japón se suman los más relevantes, los de Estados Unidos.

Porque NPD Group sacó recientemente su informe mensual y en él ambos vuelven a ser protagonistas. El juego de terror se ha convertido en solo mes y medio en el tercer first party más vendido de la historia de PlayStation en EEUU, ya sol por detrás de God of War y Spider-Man (lo que habla mucho de esta generación). Mientras que el debut del de samuráis ha servido para colocarse número uno en el país durante el mes de julio y superar a cualquiera otra producción previa de Sucker Punch.

The Last of Us Parte II

De la información, ofrecida como siempre por Matt Piscatella de NPD, resalta especialmente el crecimiento del 32% interanual de la facturación del sector, con gran incidencia de los juegos y el mantenimiento del hardware gracias a Nintendo Switch. Además, todo lo que va de 2020, los videojuegos han generado una quinta parte más de ingresos que en el mismo periodo del año anterior. En cuanto a la lista de los 20 juegos más vendidos (sin incluir descargas de la eShop y Bethesda.net), ha quedado así:

The Last of Us Parte II

Contenido relacionado

The Last of Us: Part IIScore

The Last of Us: Part II

ANÁLISIS. Autor: David Caballero

[Análisis] Naughty Dog vuelve con su juego más ambicioso y atrevido hasta la fecha y nos ha sorprendido en varios sentidos...



Cargando más contenido


Cookie

Gamereactor usa cookies para ofrecerte la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.