Menuda noche. Bueno, al menos para los estadounidenses. Los europeos nos fuimos a la cama antes de que empezaran a llegar los resultados de las elecciones, y nos hemos despertado con otros cuatro años de presidencia de Trump. En este momento (a través de la BBC), Trump tiene 266 votos del Colegio Electoral, mientras que Kamala Harris le sigue con 219.
Con la victoria de Trump prácticamente asegurada, ya ha empezado a pronunciar sus discursos de victoria. Fue interesante ver las reacciones en directo a través de las redes sociales de Trump, Truth Social, ya que las acusaciones de fraude en los resultados de las elecciones empezaron a disminuir en cuanto se hizo evidente su victoria.
Estados indecisos como Iowa, Pensilvania y Georgia parecieron decantarse del lado de Trump, y Harris no consiguió los votos tan necesarios para ganar su presidencia. Así pues, hemos tenido un pequeño descanso, pero volvemos a cuatro años más de Donald.
Trump ha prometido cambios inmediatos en las fronteras, la introducción de aranceles y mucho más, y tendremos que ver cuántos de sus planes propuestos pueden pasar por el gobierno estadounidense. Si no te sientes muy positivo en este momento, al menos solo quedan 4 años más hasta que los republicanos tengan que encontrar un nuevo candidato.