Usar contraseñas en internet empieza a ser casi tan antiguo como el propio internet. Desafortunadamente, este sistema de seguridad es algo fácil de sortear, ya que se han filtrado muchísimas contraseñas durante los últimos años, sobre todo con las técnicas de fuerza bruta y otros métodos puliéndose año tras año.
Microsoft ahora ofrece la posibilidad de deshacerse de las contraseñas para conectarse a cuentas de Microsoft. En su lugar, permite utilizar la aplicación móvil Microsoft Authenticator para un login más seguro. Algo integrado en todos los productos de la compañía, incluyendo también a Xbox One y Xbox Series X|S.
El CEO de la compañía, Satya Nadella, ha afirmado lo siguiente sobre este gran salto en materia de seguridad, a través de Twitter:
"El futuro de la seguridad no tiene contraseñas. A partir de hoy, vamos a hacer esta visión realidad para todos los usuarios con una Cuenta Microsoft."
Por su parte, el vicepresidente corporativo de Microsoft, Vasu Jakkal, explica por qué es necesario dar este paso:
"Hay más de 579 ataques a contraseñas cada segundo. La autentificación sin contraseñas es una de las herramientas más simples y efectivas que hay disponible para proteger vuestras cuentas. Estamos orgullosos de liderar el camino a un futuro más seguro y sin claves."
¿Os gustaría deshaceros de vuestras contraseñas o preferís seguir optando por ese medio?
Vía Thurrott