Español
Gamereactor
noticias

Ya puedes pinchar tus temazos de Beatport en iPhone, iPad (o Pioneer DDJ sin portátil) sin descargarlos

Con el anuncio de esta integración la app tendrá acceso a más de 12 millones de pistas fuera del portátil.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Rekordbox es el software propio de Pioneer DJ AlphaTheta que los deejays de medio mundo que llevan usando los productos del fabricante emplean para gestionar sus librerías, procesar sus temas y directamente ejecutar sus mezclas. En una actualización enviada esta mañana, la marca ha anunciado que la popular plataforma de música electrónica y dance Beatport Streaming ya es compatible con la versión para iOS del software.

Con este movimiento, la reproducción de más de 12 millones de pistas sin necesidad de descarga ya es una realidad en la app de Rekordbox para los dispositivos iPhone o iPad de Apple. Asimismo, los usuarios podrán acceder a los éxitos más populares y a listas de reproducción de diferentes tipos de géneros.

A partir de ahora, el proceso de búsqueda se va a agilizar, ya que se podrán buscar canciones disponibles directamente desde la nube colocando palabras clave en el buscador. Además, se listan pistas entre 100 clasificaciones estipuladas por Beatport sobre cada género musical. Finalmente, la última actualización de la aplicación permite conectar el dispositivo móvil a un controlador DDJ-FLX4 o DDJ-200 ya sea mediante un cable USB-C o vía Bluetooth.

Este último factor es lo que llevó a Pioneer DJ a anunciar el año pasado que la actualización de hoy llegaría "próximamente". Tenía todo el sentido del mundo cuando la gama de controladores de entrada está pensada para una mayor portabilidad: muchos de los usuarios de DDJ-FLX4 y DDJ-200 querían desprenderse de la obligatoriedad de conectar equipos tan ligeros a un portátil. Sin embargo, que Beatport Streaming solo se pudiera acceder desde la versión PC o Mac del software impedía esa configuración, ya que obligaba la descarga de los temas al dispositivo (o el streaming desde otras plataformas que sí estaban permitidas, como TIDAL o SoundCloud). Desde hoy, no obstante, la plataforma musical más popular para DJ ya aparece integrada en la app más usada en teléfonos y tablets.

Aunque le ha llevado más de un año a la compañía nipona, parece que el reciente y polémico anuncio de la conversión de marca de Pioneer DJ a AlphaTheta, así como el lanzamiento de los nuevos Omnis-Duo (controlador todo en uno), Wave Eight (gran altavoz inalámbrico sin retardo) y Euphonia (mesa de mezclas rotativa) ha liberado otros asuntos que la corporación tenía en cola.

Ya puedes pinchar tus temazos de Beatport en iPhone, iPad (o Pioneer DDJ sin portátil) sin descargarlos


Cargando más contenido