Tras triunfar con el metroidvania Guacamelee, Drinkbox Studios probó un concepto aún más fresco el año pasado con Severed, el original action-RPG en primera persona de dibujos animados y control táctil que se estrenó en PS Vita. El título se adaptó naturalmente a otras plataformas con esta interfaz como iOS, Nintendo 3DS o Wii U, y ahora va a completar su presencia en las máquinas de Mario con su anuncio y estreno hoy mismo en Nintendo Switch.
La descripción oficial del juego recuerda su género mazmorrero 'dungeon crawler' y la necesidad de usar los dedos para pegar tajos con la espada y resolver puzle. Sin embargo, no explica cómo se controla en la TV cuando Switch reposa en su dock, algo que comprobaremos en Gamereactor lo antes posible. ¿Quizá con los sensores por movimiento de los Joy-Con?
La historia se presenta con un estilo visual que puede recordar a Samurai Jack y otros trabajos de Genndy Tartakovsky, mientras que el sistema de combate presenta tintes tácticos, progreso y habilidades para enfrentar los distintos monstruos.
Severed ya se puede comprar y descargar de la Nintendo eShop previo pago de 14,99 euros, y si estás indeciso el análisis de Gamereactor te servirá para aclararte.