El próximo 21 de enero, Sony empezará a vender las primeras cubiertas de colores oficiales para PlayStation 5, con las opciones Cosmic Red y Midnight Black (otras tres variantes de color llegarán más tarde este año). Hemos tenido acceso a una de estas carcasas para PS5 y, en la siguiente galería de fotos, os mostramos cómo ha sido el proceso de cambio de carcasa.
Si quieres quitar la cubierta blanca de tu PS5, lo único que tienes que hacer es levantar la placa ligeramente y tirar haciendo un poco de presión. Es importante que lo hagas en la esquina correcta, porque el dispositivo tiene una forma bastante peculiar, como ya sabemos.
Nota: el manual de Sony muestra la ubicación correcta, y también en esta web, en caso de que necesites ayuda. Solo debes ir con cuidado y no hacer demasiada fuerza, ya que podrías romper uno de los ganchos.
Colocar la nueva cubierta de color (en nuestro caso, la Midnight Black en negro), es más fácil todavía. Solo tienes que apretar el panel hacia la consola. Coloca la carcasa, presiona hacia abajo y deslízala hasta que oigas un clic. Después, asegúrate de que quede bien fijada. Si no es así, desmonta y repite el proceso.
Quitar la cubierta antigua y poner la nueva nos ha llevado en torno a los 10 minutos, aunque se puede hacer en menos tiempo. La calidad del material de las nuevas cubiertas oficiales es buena, pero recuerda que no son del todo baratas. A la hora de comprarla, asegúrate de que eliges la opción que encaja con tu consola, porque la PS5 Digital carece de lector y, por lo tanto, su forma es distinta.