Mientras la industria se desvive por atraer al jugador hardcore con gráficos y sonido de tecnología punta en el albor de una nueva generación de consolas, Nintendo y The Pokémon Company se han desmarcado con una serie de anuncios y lanzamientos completamente opuestos: una app Pokémon para lavarse los dientes, un simulador de cafetería con puzles, el retorno de la fotografía salvaje con New Pokémon Snap y, la mayor rareza de todos, una comba virtual.
Los propietarios de una Nintendo Switch puede descargar gratis Jump Rope Challenge desde la eShop y hacer ejercicio en casa acompañados de su conejo favorito. Esta sencillísima app que creó un grupo de desarrolladores durante el confinamiento ha calado muy hondo entre los usuarios y se está usando tanto que ya se han superado los 200 millones de saltos en todo el mundo. Lo han contado en Twitter animando una vez más a descargarla.
Jump Rope Challenge consiste en coger un Joy-Con con cada mano y saltar al ritmo de la pantalla moviendo los brazos como si tuvieras una comba en la mano. Pide un mínimo de 100 saltos al día por jugador, pero el máximo te lo pones tú.