Skip to main content
Gamereactor Noticias
Noticias

Yager, el estudio de Spec Ops: The Line, otro en la lista de Tencent

Recibe una inversión "minoritaria" no especificada para terminar su juego de acción The Cycle y proyectos futuros.
Lisa Dahlgren 10 febrero 2020

Se pudieron leer comentarios de analistas por redes sociales y Twitter hace varias semanas especulando con la posibilidad de que Tencent, el gigante chino de las comunicaciones, se replanteara su posición en los videojuegos. Desde entonces han adquirido la parte pendiente de Funcom, se ha conocido su fuerte apuesta por Platinum Games (que ya ha comenzado a dar sus frutos en forma de Platinum 4) y ahora han vuelto a mirar a Europa.

Su última adquisición es Yager, el estudio alemán que triunfó con el shooter de moral rígida Spec Ops: The Line y que desde entonces no ha vuelto a tener una igual. En este caso, la compañía berlinesa ha recibido una "inversión estratégica minoritaria", dice el comunicado oficial. El destino es poder sacar adelante The Cycle, su juego de acción para PC disponible en Epic Games Store que ya va por la temporada 2, y ayudar en sus proyectos futuros.

Timo Ullman, presidente de la compañía, ha valorado de forma positiva esta entrada de capital por ser "un inversor prolífico con un pasado espectacular". No ha dudado en decir que se trata de la compañía de videojuegos número uno del mundo y en destacar que la lee la industria del videojuego como si fuera el juego de mesa Quién es quién.

Uno más para una larga lista en la que están, en mayor o medida, Riot Games, Ubisoft, Activision, Funcom, Supercell, Paradox Interactive, Glu Mobile, Sumo Digital, Grinding Gear Games. Y, fuera del sector, Spotify, Digital Sky o Tesla.

Perfil completo 667 artículos publicados
Por qué confiar en Gamereactor
23 Ediciones Cada una con su propia redacción y sus propias notas.
1998 Publicando desde De propiedad independiente todo este tiempo.
100% Jugado a fondo Escrito tras jugar, nunca a partir de material de prensa.
1–10 Nota de la red La nota de cada edición, promediada y a la vista.