Yakuza: Like a Dragon cruzó los mares para llegar a Occidente en noviembre del año pasado dando uno de los pasos más importantes en la historia de la franquicia. Además de tener un nuevo protagonista y una nueva ciudad, abrazó un género completamente diferente: paso de los combates con acción pura y dura a los combates por turnos como un RPG tradicional.
Un cambio de lo más inesperado, que además nos encantó, como os contamos en nuestro análisis. No fuimos los únicos, ya que fue algo bien recibido por la comunidad de jugadores e incluso por sus propios creadores Ryu Ga Gotoku Studio. ¿Qué ha conseguido eso? Que, a partir de ahora, la franquicia se quede en ese género. Palabras del propio Toshihiro Nagoshi, creador de Yakuza, y de Kazuki Hosokawa, Productor:
"La serie Yakuza se ha convertido al RPG por turnos. Por otra parte, con el paso de los años, Ryu Ga Gotoku Studio ha acumulado los recursos y conocimientos necesarios para hacer juegos de acción espectaculares y emocionantes fáciles de disfrutar. Decidimos que debíamos dejar que nuestro emblemático gameplay de acción siguiera vivo, pero a través de Lost Judgment."
Como bien indican los creativos de Sega, Yakuza va a pasar el testigo de su acción desenfrenada, exagerada y cómica a Lost Judgment, secuela de Judgment anunciada a finales de la semana pasada. Mientras, la próxima entrega de las mafias niponas va a quedarse con el último género que ha explorado.