Blizzard ha anunciado que viene de camino una nueva actualización de Hearthstone: Heroes of Warcraft que va a reequilibrar el poder de las cartas. El parche 6.1.3 va a afectar de forma negativa a siete cartas, entre ellas la criticada y prohibida en torneos, Yogg-Saron, Fin de la esperanza. Modificaciones en puntos clave que probablemente afecten al metajuego.
Si aun no conocéis a este jefe, Yogg-Saron lanza un hechizo aleatorio por cada hechizo que se haya lanzada previamente en la partida y a menudo su efecto es devastador, como dejar toda la mesa limpia. La carta no va a desaparecer pero sí se va a reducir el poder de su grito de batalla, ya que con el parche dejará de tener efecto si en ese momento es destruido, silenciado, transformado o devuelto a la mano de su propietario. Porotra parte, los hechizos de chamán con sobrecarga que utilice corren un turno.
Otras cartas que van a ser nerfeadas por Blizzard son Ejectutar, Sargento Abusón, Cargar, Colmillo Totémico, Arma Muerdepiedra y Llamada de lo Salvaje. En muchos de estos casos los cambios se refieren al coste de cristales de maná o al poder de ataque. Esto significa que las clases más afectadas son chamán y guerrero, aunque no parece que vayan a bajar del top del metajuego.
La compañía ha descrito todas estas modificaciones en un largo post que podéis encontrar en Battle.net. Lo único que no ha anunciado es la fecha de lanzamiento de la actualización, pero no debe estar demasiado lejos.
Recuerda que en Gamereactor estamos realizando guías de juego de Hearthstone actualizadas con cada nueva aventura y expansión. Las encontrarás todas en su ficha.