Español
Gamereactor
noticias
Nier: Automata

Yoko Taro afirma que la inteligencia artificial suplantara a todos los desarrolladores en unas décadas

El director creativo de Nier cree que en 50 años la IA dominará el sector del videojuego.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

La inteligencia artificial ha sido uno de los avances más grandes del último lustro y, seguramente, ya sea uno de los más importantes del siglo, aunque aún esté en pañales comparado con lo que se prevé en un futuro. Todos tenemos miedo a que esta nos vaya a quitar el trabajo, incluso que se revele en nuestra contra. No sabemos cuál es su máximo potencial, pero la ficción nos ha mostrado que esto se puede volver en nuestra contra. Desde las máquinas pensantes de Dune hasta los robots de Detroit: Become Human, la IA nos provoca cierta contradicción moral entre usarla o no.

Sobre esto ha reflexionado el director creativo de Nier Automata, Yoko Taro, en una entrevista con Famitsu y consultada en VGC, presentando su próximo juego, Hundred Line. En esta, hablaba sobre la IA y su implementación en el desarrollo de videojuegos.

"Pienso que la IA hará que todos los creadores de juegos se queden sin trabajo," declaró. "Dentro de 50 años, los creadores de juegos podrían ser tratados como bardos. Creo que pasaremos de imitar el estilo de nuestros creadores favoritos a poder generar nuestros escenarios favoritos. La IA determinará las preferencias de los usuarios".

Ahora mismo es un gran objeto de debate por el posible plagio que puede suponer, pero negar su uso es querer evitar lo inevitable. Es una herramienta que ha llegado para quedarse y que puede resultar muy útil para muchos sectores. Algunos creadores han ofrecido su punto de vista sobre la situación.

El director de Kingdom Come: Deliverance 2, Daniel Vávra, afirma que la IA agiliza el proceso de creación porque tiene más ideas que tiempo. El CEO de Take-Two, Strauss Zelnick, cree que la herramienta puede aumentar los puestos de trabajo. Por tanto, vemos a los profesionales del sector muy a favor de esta herramienta.

Aunque cada persona tiene su punto de vista y nos gustaría conocer el vuestro, así que os leemos en los comentarios.

Nier: Automata

Contenido relacionado

Nier: AutomataScore

Nier: Automata

ANÁLISIS. Autor: Kim Orremark

Platinum Games está de regreso con lo que mejor sabe hacer. Nier: Automata es rápido, loco y lleno de robots, ¿pero es divertido?



Cargando más contenido