Español
Gamereactor
noticias

Yoshida defiende el precio de los juegos de PS2 en PS4

Explica que hay que asumir los costes de adaptación, de licencias y de emulación que está soportando su compañía.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Por mucho que nos alegremos de la posibilidad de volver a jugar los títulos de PlayStation 2 en nuestra PS4, los usuarios no están demasiado contentos con que Sony haya llamado retrocompatibilidad a lo que realmente es una Consola Virtual como la que Nintendo puso hace años en sus consolas. Porque los CD de la vieja gloria no funcionan en la máquina nueva y hay que volver a pasar por caja para comprar otra vez los títulos, aunque los tengas en tu estantería.

Por si fuera poco, la revelación de los precios de venta tampoco ha sentado demasiado bien a los usuarios de Sony. Los juegos de la primera tirada vienen costando entre 10 y 15 euros. Pero para el presidente general de Sony, Shuhei Yoshida, es un precio que refleja el coste de la tecnología de emulación que hace falta para que funcionen y de los añadidos que están metiendo a cada título.

"Hemos podido añadir trofeos, a mucha gente le importan los trofeos", ha afirmado Yoshida. Asegura que el equipo encargado lleva bastante tiempo trabajando en la adaptación y también en las licencias necesarias, "así que eso nos supone un tiempo y un coste, por lo que tuvimos la sensación de que teníamos que cobrar".

Entre los títulos de PS2 disponibles para PS4 en estos momentos están algunos como Dark Cloud, Grand Theft Auto III, Grand Theft Auto: Vice City, Grand Theft Auto: San Andreas, Rogue Galaxy, The Mark of Kri, Twisted Metal Black y War of the Monsters. La segunda oleada ya está en camino.

Yoshida defiende el precio de los juegos de PS2 en PS4


Cargando más contenido