Actualización:
Entrevista completa ya disponible en vídeo:
Original:
Shuhei Yoshida, el carismático y popular presidente de los Worldwide Studios de Sony, ha confesado que no tenía ni idea de que Shenmue 3 y Final Fantasy VII: Remake se iban a anunciar sobre el escenario del E3 junto a la recuperación del proyecto The Last Guardian. De hecho, se enteró a última hora, cuando ensayaban la conferencia de prensa.
Hablando con Gamereactor en una entrevista que publicaremos completa en unas horas, Yoshida-san explica cómo "flipó" totalmente con las bombas que llevaban bajo el brazo tanto Yu Suzuki como Square Enix para la feria de este año.
"Hemos estado trabajando duro en The Last Guardian, y tenemos mucha ilusión por volver a ofrecerlo al público, pero en verdad no sabía nada sobre los otros dos", confiesa el directivo de Sony a nuestro micro.
"Justo antes del E3, como es tradición porque se trata de un esfuerzo de nuestro equipo third-party para trabajar con las publicadoras y desarrolladoras third-party para llevar los juegos a PlayStation, siempre es todo un placer para mí estar en el ensayo y ver y descubrir por vez primera qué están preparando los equipos third-party".
"Y flipé viendo el tráiler del remake de Final Fantasy VII y el anuncio de Suzuki-san sobre el Kickstarter [de Shenmue 3]. Estaba muy contento pudiendo saber que estas tres cosas iban a ocurrir a la vez y que podíamos hacer muy, muy feliz a la gente".
De hecho, la descripción de "muy, muy feliz" puede quedarse corta, dado el deseo y pasión que existía entre los fans ante el soñado retorno de cada uno de los proyectos. Para más información sobre los tres proyectos, puedes leer nuestras impresiones sobre The Last Guardian tomadas en el E3, nuestro artículo especial sobre Shenmue 3 desde la experiencia personal de un fan, o reproducir el primer tráiler de FFVII, que tanto impresionó a Yoshida-san, a continuación.