El otro día pudimos entrevistar a Shuhei Yoshida, responsable de todos los proyectos first-party para PlayStation y Premio de Honor 2014 en Gamelab Barcelona. El presidente de los Worldwide Studios de Sony quiso explicar en sus declaraciones a este espacio la diferencia entre las producciones de la compañía en cine y en videojuegos que había expuesto anteriormente en su panel, y puso como ejemplo de interactividad que "Naughty Dog se esfuerza mucho para no separar la narrativa de la jugabilidad".
Al mencionar las súper-producciones de corte cinematográfico del estudio, como The Last of Us o el próximo Uncharted 4: A Thief's End, quisimos saber qué espera el nipón de uno de los lanzamientos más importantes para PS4 de la división que preside. Y a nivel más personal, ¿qué le pide Yoshida-san como jugador a Uncharted 4? La respuesta fue así de simpática:
"Bueno, sólo les pido 'por favor, haced un juego genial', y harán un juego genial, así que confío totalmente en ellos. Prefiero no conocer demasiado los juegos en desarrollo porque eso arruina mi experiencia [Risas]. Es una parte buena y una parte mala de mi trabajo, que consigo acceso a los juegos temprano en su desarrollo y podría no disfrutarlos como la mayoría de la gente".
Para más información, la grabación completa en vídeo bajo estas líneas y el reportaje con la entrevista en español aquí.