Durante nuestra entrevista con el presidente de Sony Worldwide Studios, Shuhei Yoshida, en el E3 de este año, uno de los temas que se tocaron fue la PS Vita, que, a pesar de la falta de apoyo triple A (grandes producciones), sigue atrayendo a desarrolladores indie y conserva una pequeña, pero dedicada, comunidad de usuarios.
"A día de hoy, nuestra intención como first party es centrarnos en los títulos de PS4", explica Yoshida-san en el vídeo más abajo, "pero también es cierto que ofrecemos títulos que funcionan en PS4 y PS Vita, son juegos como Helldivers, que funciona genial en PS Vita".
"Y, en Vita, no habrá escasez de buenos juegos de los mejores desarrolladores indie, como Volume o Super Time Force Ultra, que, además, viene con su homólogo de PS4; es decir, que los usuarios pueden comprar uno de los títulos y conseguirlo para ambas plataformas, de forma que podréis jugar en casa en PS4 y continuar disfrutando del título fuera de ella con PS Vita".
Además, Yoshida también dice al respecto: "A los usuarios eso les encanta y a mí también. Me encanta porque puedo disfrutar de los títulos con PS Vita en cualquier parte y eso es genial porque viajo mucho. Por ejemplo, he estado jugando a Shovel Knight en PS Vita y es impresionante, pero también puedo seguir jugando en PS4 nada más llegar a casa. Por eso seguimos apoyando todo el trabajo encaminado a PS Vita y algunas editoras japonesas ya han anunciado títulos bastante ilusionantes, como el que pudisteis ver con Square Enix, World of Final Fantasy, que también saldrán para PS Vita".
"Por eso, creo que PS Vita seguirá siendo una gran consola en la que jugar y también seguirán saliendo grandes títulos para esta plataforma".
La entrevista completa con Shuhei Yoshida queda disponible bajo este párrafo en vídeo. Otras noticias derivadas de la misma son la referida al catálogo de exclusivas de PS4 o al descubrimiento del 'triplete' Last Guardian - Final Fantasy VII - Shenmue 3.