Yoshinori Ono, veterano productor en Capcom y responsable de la popular serie de lucha Street Fighter en los últimos años (incluyendo Super Street Fighter IV y Street Fighter X Tekken) se ha decidido a hablar sin tapujos sobre las condiciones de trabajo en la compañía nipona.
"Después de desmayarme, pensaba en el hospital que, con los años, había mucha gente que desaparecía de Capcom tarde o temprano. De repente, en esa cama, entendí lo que les había pasado... El día después de terminar un videojuego y mandarlo a duplicado, quedan 10 escritorios vacíos. Nunca volverás a ver a sus ocupantes".
"Cuando volví a mi mesa había un billete para volar a Roma esperándome. No hay compasión. Todos en la empresa dicen 'Ono-san, nos hemos preocupado tanto por ti'. Entonces me pasan un horario nuevo, hasta arriba de tareas por hacer".
Este tipo de críticas se escuchan rara vez referidas a una compañía nipona, y menos con nombre y apellido. Es fácil ver adónde quiere llegar el productor nipón. Ahora bien, ¿hasta cuándo seguirá el hombre Street Fighter en Capcom?
La siguiente instantánea se tomó durante la clase maestra impartida por Yoshinori Ono en Madrid, con motivo de iDÉAME Maestro y el lanzamiento de Super Street Fighter IV 3D Edition. Durante la interesante charla, los jóvenes desarrolladores conocieron los secretos del origen y desarrollo de la legendaria serie de juegos lucha.