Español
Gamereactor
avances
Yoshi's Woolly World

Yoshi's Woolly World - impresiones E3

Nos encontramos un plataformas familiar protagonizado por un dinosaurio con un nuevo look, pero que consigue arrancarnos una sonrisa.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Nintendo por fin ha comprendido como combinar buenas ideas.

En el caso de Yoshi's Woolly World tenemos una mezcla entre el amigable plataformas del dinosaurio verde, el estilo visual único de Kirby's Epic Yarn y un puñado de elementos del multijugador de New Super Mario Bros. El resultado es el juego de Yoshi más prometedor desde su estreno en Yoshi's Island (y esperemos que nos quite el sabor de boca de reciente New Island de Nintendo 3DS). Todo apunta a que será uno de los juegos más prometedores de Wii U.

Lo que más impacta, sin ningún género de dudas, es su puesta en escena. El mundo de colorines de Yoshi se ha convertido en uno lleno de hilos y lanas, al igual que lo hizo Kirby en su día. Mientras que la bola rosa se caracterizaba por ser un hilo sin más, Yoshi es un muñeco hecho de punto (amigurumi) y relleno sumergido en un mundo con profundida visual y elementos en 3D. La mezcla de los distintos materiales hace que los lugares que se visiten en el juego sean de lo más variado, y hay que reconocer que en HD el conjunto es tan bonito que es complicado no caer rendido a sus pies.

Yoshi todavía se come a sus enemigos usando su lengua, pero en vez de acabar convertidos en huevos, los shy guys ahora se convierten en ovillos de lana. Siguen siendo perfectos para arrojarlos por los aires y golpear elementos a distancia o abatir a enemigos. Lo único es que esta vez si golpeamos a una planta carnívora, por ejemplo, el ovillo explotará y la amordazará. Golpea una plataforma y el hilo se enrollará a su alrededor, permitiéndote subir encima. Otras veces, la trayectoria del hilo es la que nos abre el camino generando un camino hecho de nubes. El nuevo estilo visual casa perfectamente con las mecánicas del juego y hace que todo lo familiar se sienta completamente nuevo.

Publicidad:
Yoshi's Woolly World

Además, es divertido jugar en cooperativo con otro jugador. Aquí, Good Feel, la desarrolladora, ofrece algo que no ofrece sólo un control limitado para el segundo jugador. Los dos Yoshis de la pantalla pueden hacer exactamente lo mismo y con idéntica libertad. Al haber únicamente dos jugadores en vez de cuatro, como ocurre en los Super Mario, no hay tanto caos ni lío, pero eso no significa que no sea divertido. La colaboración y la competencia van unidas de la mano, incluso pudiendo tragarse al compañero y dispararlo como si fuera un enemigo.

Yoshi's Woolly World es sorprendentemente conservador en su base. La naturaleza de los puzles y de las bases de juego son muy familiares y realmente lo único nuevo es el estilo visual. Pero este único detalle lo convierte en un juego único y en un plataformas desafiante, equilibrando las mecánicas de un Yoshi en 2D y unos increíbles gráficos en HD. Después de las sensaciones encontradas de Nintendo 3DS, el dinosaurio verde parece que ha vuelto al buen camino. Ya estamos esperando su lanzamiento para el 2015.

HQ
Publicidad:

Contenido relacionado

Yoshi's Woolly WorldScore

Yoshi's Woolly World

ANÁLISIS. Autor: David Caballero

La consolidación de Good Feel sienta muy bien con su propuesta mullidita, divertidísima y muy imaginativa. Otra joya del género plataformas para Wii U.

Yoshi's Woolly World - impresiones

Yoshi's Woolly World - impresiones

AVANCE. Autor: Martin Eiser

El mundo confeccionado con retales e hilos ya ayudó a Kirby a crear una experiencia única. Ahora Yoshi potencia esa idea con la lana más suavecita.



Cargando más contenido