Español
Gamereactor
noticias

YouTube ha desmonetizado a Dr Disrespect

YouTube: "Hemos suspendido el canal de Dr Disrespect del Programa de Socios de YouTube tras las graves acusaciones contra el creador".

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

A principios de esta semana, surgió información sobre cómo al popularísimo streamer Dr Disrespect le suspendieron su cuenta de Twitch hace algo más de cuatro años por enviar mensajes inapropiados a un menor, algo que Dr Disrespect admitió al día siguiente, justo antes de anunciar a sus 4,7 millones de suscriptores en YouTube que se tomaba unas "vacaciones prolongadas". Ahora YouTube también ha anunciado (gracias, IGN) que ha cerrado la función de monetización del canal de Dr Disrespect, lo que significa que ya no puede ganar dinero con sus emisiones.

La propia YouTube ha comentado la decisión así:

"Hemos suspendido el canal de Dr Disrespect del YouTube Partner Program tras las graves acusaciones contra el creador. Esta acción significa que el canal ya no puede monetizar en YouTube".

A través de la revista Rolling Stone, ahora también ha surgido información vía un empleado anónimo de Twitch que afirma que, contrariamente a su propia declaración, Dr Disrespect fue informado de que la persona a la que enviaba mensajes inapropiados era menor de edad, pero aun así siguió escribiéndole.

"Recuerdo que Dr. Disrespect fue informado por la persona de que era menor de edad durante la conversación, tras lo cual indicó que no había problema y siguió adelante. No hubo ninguna confusión".

La defensa de Dr. Disrespect a través de X en relación con los mensajes que envió hace cuatro años fue la siguiente:

"¿Hubo mensajes de Twitch Whisper con un individuo menor de edad en 2017? La respuesta es sí. ¿Había intenciones reales detrás de estos mensajes, la respuesta es absolutamente no. Eran conversaciones casuales y mutuas que a veces se inclinaban demasiado hacia lo inapropiado, pero nada más. No ocurrió nada ilegal, no se compartieron fotos, no se cometieron delitos, ni siquiera llegué a conocer al individuo".

Además de la suspensión de YouTube, Dr Disrespect ha sido expulsado de su propio estudio de desarrollo Midnight Society y ha perdido a su principal patrocinador Turtle Beach.

YouTube ha desmonetizado a Dr Disrespect


Cargando más contenido