La versión Premium de YouTube ha sido durante mucho tiempo uno de los servicios de streaming más asequibles del mercado. Un hecho del que parece haberse dado cuenta ahora la propia Google, que, sin previo aviso, ha aumentado sustancialmente el precio del servicio.
El precio de la suscripción pasa de 11,99 euros al mes a 13,99 euros, y para las suscripciones familiares el aumento es aún mayor, ya que el precio pasa de 17,99 euros a 25,99 euros al mes.
A los nuevos abonados se les cobrará el aumento de precio inmediatamente, mientras que los abonados actuales verán el cambio en su factura de noviembre. Como de costumbre, hacen hincapié en que el aumento de precio es para garantizar que pueden seguir ofreciendo un servicio de primera clase y nuevas funciones en el futuro.
Los clientes reciben la noticia en un correo electrónico, que dice lo siguiente:
Gracias por ser miembro de YouTube Premium. Esperamos que tú y hasta cinco miembros de tu hogar estéis disfrutando de las ventajas de YouTube Premium, que incluyen vídeos sin anuncios y descargables, reproducción en segundo plano y acceso ininterrumpido a más de 100 millones de canciones con la aplicación YouTube Music.
Para seguir ofreciendo un servicio y unas funciones excelentes, vamos a aumentar su precio a 13,99 euros. No tomamos estas decisiones a la ligera, pero esta actualización nos permitirá seguir mejorando YouTube Premium y apoyar a los creadores y artistas que ves en YouTube.
Verás el cambio reflejado en tu fecha de facturación del 28 de octubre de 2024.
¿Pagas por YouTube Premium y qué opinas de estos aumentos de precio?